Reclama enfrentar la degradación ambiental

Reclama enfrentar la degradacion ambiental
Papa Francisco.

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco afirmó que “la degradación ambiental se debe a las disfunciones de la economía” y realizó un llamamiento para “una reflexión más profunda sobre el significado de la economía y sus objetivos”.
Lo dijo en un mensaje enviado a la conferencia acerca del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, que fue leído por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin. Francisco explicó que “la situación actual del medioambiente nos llama a actuar ahora con urgencia para ser cada vez más responsables de la Creación y a restaurar la naturaleza que hemos estado dañando y que hemos dañado y explotado durante demasiado tiempo”. De lo contrario, advirtió, “corremos el riesgo de destruir la base de la que dependemos.
Nos arriesgamos a inundaciones, hambre y graves consecuencias para nosotros y para las generaciones futuras”. Para Francisco, “tenemos la responsabilidad de dejar un hogar común habitable para nuestros hijos y para las futuras generaciones futuras”.
Lamentó que, “sin embargo”, lo que vemos a nuestro alrededor es “la destrucción de la naturaleza, así como una pandemia global que conduce a la muerte de millones de personas”.

Más popular