Recomiendan dieta rica en fibra y ejercicios para prevenir el cáncer colon

Recomiendan dieta rica en fibra y ejercicios para prevenir el

Cada 31 de marzo se celebra el día mundial contra la enfermedad

En el marco de su décimo aniversario, el Instituto Dominicano de Gastroenterología (INDDEG) realizó el seminario sobre cáncer de colón, una patología que ocupa el tercer lugar en la República Dominicana.

El gastroenterólogo Richard Moya indicó que la colonoscopía es el estudio más eficaz para el diagnóstico temprano de la enfermedad.

“El cáncer se origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada. Para prevenir esta enfermedad las personas deben de llevar una alimentación rica en fibras y minerales. Además de realizar una rutina de ejercicio”, expresó.

Cada 31 de marzo se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Colón, con el objetivo de sensibilizar a toda la población sobre las necesidades que tienen todos los pacientes que son diagnosticados con esta enfermedad.

El INDDEG, fundado el 25 de marzo del 2012, surgió como una iniciativa de profesionales del área de la salud, identificados con las necesidades del país de fomentar la calidad de los servicios médicos que se ofrecen a la población como son prevención, promoción e investigación en salud, así como educación a nivel de las comunidades.

La institución aconsejó, además, para prevenir el cáncer de colon y recto, las personas deben realizar actividades físicas, mantener un peso saludable, no fumar y moderar el consumo de alcohol, así como acudir a su médico gastroenterólogo para su evaluación y la realización de la colonoscopia a partir de los 40-45 años.

Cuenta con modernos equipos y un personal médico cuidadosamente seleccionado, siendo todos especialistas con vasta experiencia en el área de la gastroenterología, al servicio de la ciudadanía de más escasos recursos del país.

Más popular