29.3 C
Santo Domingo
sábado, julio 24, 2021

Reconocen a Manuel Estrella y Félix M. García entre empresarios solidarios 2020

Santo Domingo.- La Revista Mercado reconoció a 29 empresarios en la premiación denominada “Empresarios Solidarios 2020”, por la labor de apoyo durante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Esta vez el reconocimiento no se realizó a un único empresario como era habitual, sino a hombres y mujeres que sobresalieron en el contexto de la pandemia en favor del país.

Al dirigir las palabras centrales la editora en jefa y presidenta de Revista Mercado, Patricia De Moya, destacó la importancia de la cadena de solidaridad que se tejió entre el empresariado  del país.

“El Empresario del Año de Revista Mercado es hoy dedicado a todos estos empresarios solidarios, que son la imagen misma de la dignidad humana, y representan lo mejor de cada uno de los sectores que lideran”, dijo.

En representación de los empresarios habló Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y del Grupo Rica, quien agradeció por la distinción y garantizó que continuarán trabajando de manera unida para hacer frente a la pandemia.

“Vamos a continuar aunando nuestros esfuerzos, de tal forma que podamos hacer frente a la pandemia y mitigar los efectos de una crisis sanitaria de dimensiones mayores”, manifestó.

Félix M. García y Manuel Estrella entre los galardonados

Entre los empresarios reconocidos figuran los presidentes del Grupo Linda, Félix M. García; del Grupo Estrella, Manuel Estrella; del Grupo Corripio, José Luis Pepín Corripio; del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri; del Grupo SID, Ligia Bonetti; de JBVLL, Juan Bautista Vicini;  del Grupo Rica, Pedro Brache; de CCN, José Miguel González y del Grupo Ramos,  Mercedes Ramos.

Empresario Félix M. García.

Igualmente, los presidentes del Grupo Rizek, Héctor José Rizek; de Induban, Manuel Pozo Perelló; de Fundación Propagás, Rosa Bonetti de Santana, de Interenergy Group,  Rolando González – Bunster; de Martí, Carlos José Martí; del Consejo de Administración del Grupo Popular, Manuel A. Grullón, del Centro Financiero BHD León, Luis Molina Achécar y del Grupo Universal, Ernesto Izquierdo.

También los presidentes del Grupo Humano,  Eduardo Cruz; de Mapfre Salud ARS, Andrés Mejía; del Grupo M, Fernando Capellán; de la Fundación Eduardo León Jimenes, María Amalia León y  de la Corporación Zona Franca en Santiago, Miguel Lama.

Además, Marcio Juliano, director de Cervecería Nacional; Juana Barceló, presidenta Barrick Pueblo Viejo; Rogelio Viesca, presidente y CEO de Claro Dominicana; Ana Figueiredo; CEO de Altice Dominicana; Pablo Wiechers; presidente de Nestlé para Región Caribe Latino; Morten Johansen, CEO DP World Caucedo y Roberto Yunen, director general de Philip Morris Dominicana.

Previo a iniciar con la entrega de los galardones, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del empresario don Alejandro E. Grullón.

Empresarios reconocidos.

Galardón Especial para la Fundación David Collado

En el marco de este encuentro, Revista Mercado realizó un especial reconocimiento a la Fundación David Collado y su iniciativa “Mascarilla por la vida”, una alianza multisectorial por la salud de Santo Domingo en la que participaron empresas como Grupo SID, Oficina Privada de JBVLL, Grupo Rizek, INDUBAN y United Capital, y gracias a la cual fue posible entregar un millón de mascarillas a población vulnerable de la capital del país.

- Publicidad -

Más popular