26.1 C
Santo Domingo
domingo, agosto 1, 2021

Reconocen gestión de ministro de Salud Pública en control de covid

Santiago.-El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), reconoció la labor desempeñada por Daniel Rivera como ministro de Salud Pública en el proceso del control de la pandemia del covid-19.

La Junta de Directores del CDES, en su tercera sesión del año valoró los avances de la vacunación en Santiago la que ha ascendido cuantitativamente a una población de más de 600 mil personas, encaminado en convertirse en la primera provincia con sus grupos de riesgos totalmente vacunados.

Asimismo, esta directiva decidió apoyar al Ministerio de Salud Pública y a la PUCMM y otras universidades en la consolidación de la enseñanza de la epidemiología.

Ricardo Fondeur, presidente de la entidad durante el reconocimiento a Rivera indicó que la reducción de la mortalidad, el control de los índices de infección y los planes de fortalecer la formación a nivel de maestría de una gran masa crítica de epidemiólogos y gestores de salud.

Destaca también la reducción de la tasa de letalidad en 1,2% de la República Dominicana, una de las más bajas en América Latina, es decir de cada 100 pacientes positivos y enfermos de COVID-19, apenas están falleciendo 1, lo que ha sido el resultado de la importante inversión del Ministerio de Salud en los centros especializados públicos y privados.

El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago indica que de acuerdo al tablero de mando de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), provincias como Santiago donde hay una red de servicios privados y públicos muy sólidos y tres direcciones provinciales, impulsando el trabajo en cada uno de los territorios, la mortalidad y permite que las tasas de infecciones sean bajas.

Según las proyecciones del Instituto de Evaluación y Medición de la Salud de Washington, Seattle y de la Universidad de John Hopkins, Baltimore, el uso de las mascarillas para finales de año seguirá aumentado, asimismo acontecerá  con el uso de los recursos y en especial el total de camas necesarias en donde la República Dominicana, tendrá una correspondencia permanente entre las camas necesarias y las disponibles.

Sin embargo, la Junta de Directores llamó la atención a todos los ciudadanos para que continúen vacunándose masivamente.

Fondeur subrayó la importancia de la formación de epidemiólogos, gerentes de salud, promotores de atención primaria.

- Publicidad -

Más popular