Reconocen Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza como uno de los mejores de América Latina

Reconocen Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza como uno de los mejores de América Latina
Reconocen Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza como uno de los mejores de América Latina

Santo Domingo Norte.– El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza fue reconocido como uno de los mejores de la región en el ranking de “Mejores Hospitales de América Latina 2021”. El reconocimiento a su vez significa un gran logro para esta entidad especializada en la Pediatría, siendo el primer hospital del país en recibir esta distinción.

El estudio fue realizado por la America Economy Intelligence, el cual realiza mediciones anuales tomando en consideración indicadores de calidad, seguridad, experiencia del usuario, eficiencia, prestigio, entre otros.

La lista estuvo conformada por 67 hospitales de 11 países de América Latina, lo que significó ser un año retador para la medición, considerando el impacto de la pandemia de la COVID-19.

Este año se realizó además el ranking más esperado por las entidades hospitalarias, siendo uno por especialidades médicas, donde fueron incluidas: Cardiología y Cirugía cardiotorácica, Oncología y Hemato-Oncología, Pediatría y Gineco-Obstetricia. En pediatría se evaluaron 55 centros, y el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza ocupa la posición no. 14 del top 20.

“Es un logro país estar posicionados en el selecto grupo de  los mejores centros de salud de la región, y compartir la lista con centros tales como: El Hospital Albert Einstein de São Paulo, la Clínica Alemana de Santiago de Chile, el Hospital Italiano de Buenos Aires, y otros centros de salud punteros de Latinoamérica, no tiene precedentes en República Dominicana. El Hospital Pediátrico Hugo Mendoza es y seguirá siendo ya referente nacional e internacional en el sector salud, debido a su capital humano y a que presta especial atención a indicadores que se enfocan en la experiencia del paciente, la seguridad y la eficiencia expresó, la Dra. Dhamelisse Then, directora del Hospital Hugo Mendoza.

Recientemente este centro de salud recibió tres Sellos de Buenas Prácticas Inclusivas para las Personas con Discapacidad “RD Incluye 2021″, otorgados por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y por Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Más popular