Reconocen liderazgo de OACI ante Covid-19

Flight Safety Foundation (FSF) otorgó el premio Richard Teller Crane, al «Equipo Especial para la Recuperación de la Aviación» (CART) del Consejo de la OACI en reconocimiento al liderazgo y respuesta coordinada durante la pandemia de Covid-19.

Salvatore Sciacchitano, presidente del Consejo de la OACI, recibió el galardón en nombre de la organización, de expertos internacionales de los Estados y de toda la industria del transporte aéreo.

“La dedicación y solidaridad de nuestra comunidad global fueron claramente evidentes a lo largo de las tres fases distintas de la guía global emitida por CART durante el período de la pandemia”, afirmó.

Además, destacó que “con nuestros esfuerzos más centrados en gestionar la recuperación segura y rápida del tráfico aéreo mundial, ahora se confía en una coordinación más estrecha que establecimos entre las partes interesadas, civiles y comerciales, durante la pandemia y así reconstruimos este sector para un mundo post pandemia”.

De su lado, Hassan Shahidi, presidente y director ejecutivo de la FSF, mencionó que desde el comienzo de la pandemia, la OACI reconoció que una recuperación y un reinicio exitoso, estarían mejor respaldados por un enfoque internacional bien coordinado.

“A medida que la pandemia continuaba y surgían variantes del virus, el grupo de trabajo de la OACI actualizó sus recomendaciones y trabajó para mitigar la devastación de la pandemia”, dijo.

El Premio Richard Teller Crane reconoce a las organizaciones por su liderazgo corporativo sostenido a través de contribuciones duraderas en el campo de la aviación civil, ya sean de tipo industrial, gubernamental y no gubernamentales.

Más popular