“Recordaré a Tommy con mucho aprecio”

Recordare a Tommy con mucho aprecio
Manny Mota y Tony Lasorda.
Manny Mota habla con elCaribe sobre las bondades que caracterizaba al fenecido Lasorda, tanto dentro como fuera del terreno

Con la muerte de Tom Lasorda se van muchos recuerdos con su paso por el béisbol profesional tanto dentro como fuera del terreno. Así se expresa Manuel Mota, quien recuerda a Lasorda como una persona de “gran gratitud y un alto valor de reconocimiento hacia los demás”.

“Recordaré a Tommy con mucho aprecio”, dijo Mota a elCaribe desde Los Ángeles. “A parte de eso fui jugador de Tommy y también dirigente contra él en la liga dominicana, lo que quiere decir que fue un gran hombre ejemplar, motivador, un digno representante del béisbol, pero sobre todo un gran ser humano, voluntario y muy muy creyente en Dios”, agregó.

Indicó que de Lasorda, fueron muchos los jugadores que se beneficiaron de su experiencia, los consejos, así como de la sabiduría durante su paso por el béisbol de las Grandes Ligas, en especial en su faceta de dirigente de los Dodgers de Los Ángeles.

“Lasorda y yo tuvimos una buena comunicación por muchos años”, “Siempre recordaré esa mano amiga que siempre me brindó para mi fundación reuniendo alimentos y juguetes para repartírselo a las personas pobres. Salíamos a pedir y a mendigar para los más necesitados”, expuso Mota, quien ha estado ligado a los Dodgers desde 1969.

Lasorda falleció en la mañana de ayer a los 93 años luego de sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba en su residencia en Fullerton, California. El veterano hombre del béisbol tenía antecedentes de problemas de corazón, incluyendo un ataque cardiaco en 1996 que puso fin a su carrera como manager.

En la República Dominicana fue muy bien conocido por el apodo de “La Mondonga” por su pasión con el mondongo del Comedor La Marisol, ubicado en el sector de Villa Juana durante su época de dirigente de los Tigres del Licey.

“Lasorda fue una persona muy querida por mi padre, un gran amigo, que manejaron una larga amistad hasta que mi padre falleció y aún después de eso me seguía distinguiendo con su cariño y con su recuerdo. Es una noticia muy lamentable”, exclamó el presidente del conjunto azul, doctor Domingo Ernesto Pichardo Peña.

Antes de convertirse en una leyenda de los Dodgers, Tommy Lasorda dirigió al Licey durante cuatro temporadas (1972-73, 1973-74, 1974-75 (terminó Manny Mota) y 1975-76). Se coronó campeón en las dos primeras de esas campañas y una Serie del Caribe. Antes dirigió al Escogido en la estación 1970-71.

Su muerte fue toda tendencia en las redes ayer, y que fue utilizada por las 30 organizaciones de las Grandes Ligas para mostrar su pesar. “Parece apropiado que en sus últimos meses haya visto a sus queridos Dodgers ganar la Serie Mundial por primera vez desde su equipo de 1988”, sostuvo el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred.

Más popular