29.3 C
Santo Domingo
miércoles, abril 21, 2021

Rectora de la UASD clama por presupuesto

Emma Polanco Melo, rectora de la Universidad Atónoma de Santo Domingo.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, clamó ayer por un presupuesto operativo, tras alertar que la academia se encuentra limitada en sus operaciones.

Emma Polanco Melo, indicó que en este tercer mes del año aun no ha recibido el presupuesto correspondiente al 2021, el cual permitirá continuar respondiendo de forma eficaz el reto que representa la educación virtual de calidad en tiempos de pandemia.

Ofreció sus declaraciones al encabezar la duodécima investidura en formato virtual que realiza la casa de estudios superiores, en la cual se graduaron 1,223 profesionales de Grado y Posgrado.

Subrayó que en medio de la crisis provocada por el coronavirus, la UASD destinó gran parte del presupuesto del 2020 en programas dirigidos a mitigar los efectos de covid-19, así como en la habilitación de aulas virtuales, equipamiento tecnológico y capacitación de profesores, estudiantes y personal administrativo.

La rectora de la UASD, agregó que agotada la partida presupuestaria y a tres meses de iniciar el 2021, la institución académica solicita con carácter de urgencia el desembolso del monto económico necesario para el desarrollo de las operaciones e implementación de proyectos correspondientes al presente año.

“Los nuevos desafíos que plantea la educación superior de calidad, basada en el modelo de educación virtual, obligan a replantear la necesidad de la aprobación de un presupuesto de funcionamiento operativo para el año 2021, por un monto de 16 mil 890 millones de pesos”, puntualizó. Destacó que la Universidad habilitó 18 puestos de vacunación en su Sede Central, en los cuales recibieron sus dosis más de 13 mil adultos mayores, y un considerable número de personas que se vacunó en los centros de Mao, Nagua y San Francisco de Macorís.

La UASD sigue operando a pesar de la pandemia

Polanco Melo, recordó que a pesar de la pandemia, la UASD ha seguido trabajando en todas las áreas, en especial en lo académico, declarando el 2021 como “El Año del Rediseño Curricular”, por la importancia que reviste la actualización de la UASD en su oferta curricular. Adelantó que como parte del rediseño se implementarán nuevas carreras técnicas por competencias.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Rectora de la UASD clama por presupuesto
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Rectora de la UASD clama por presupuesto

Más popular