Recuerdan a Joaquín Balaguer como un ejemplo de servidor público

Recuerdan a Joaquin Balaguer como un ejemplo de servidor publico

Santo Domingo.-  Al cumplirse 18 años del fallecimiento del expresidente Joaquín Balaguer Ricardo, figuras del ámbito político, incluido el actual presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), recordaron a su fundador como un ejemplo de servidor público que estuvo en auxilio de los más necesitados.

“Un día como hoy falleció el Dr Joaquín Balaguer nuestro líder, ejemplo de servidor público, patriota, desapegado de las riquezas materiales y siempre tuvo al servicio de los qué menos pueden. Mucho por decir de este hombre excepcional. Gloria”, escribió Antún en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la dirigente balaguerista Alexandra Izquierdo dijo que el creador el PRSC, fue un político a carta cabal que determinó la vida republicana cuando gobernó el país.

De igual modo, el excandidato a senador por el Distrito Nacional, Vinicio Castillo indicó que “un día como hoy muere el gran constructor de la mayor parte infraestructuras hoy existen de RD. El orador político más fascinante he conocido. El gran escritor e intelectual. Joaquín Balaguer, a quien pude tratar antes de su muerte. Un hombre excepcional”

También, la excandidata presidencial por la Fuerza del Pueblo, Sergia Elena, dijo estar conmovida de como las obras balaguerístas continúan influenciando positivamente a políticos de las nuevas generaciones, ya que tal y como hizo Joaquín Balaguer en en 1966, el presidente electo Luis Abinader designará mujeres como gobernadoras, en apoyo al “avance político femenino”.

El PRSC invitó este marte 14 de julio a la dirigencia de este partido y a toda su militancia a participar en una ofrenda floral en el Panteón de la Familia Balaguer Ricardo.

 

Más popular