Recuerdan en Barahona muerte a tiros de tres activistas políticos en elecciones 2004

Recuerdan en Barahona muerte a tiros de tres activistas politicos

Barahona.- Al cumplirse este domingo, 16 de mayo, 17 años de la muerte a balazos de tres personas en el marco de un enfrentamiento a tiros por motivos políticos, los familiares de los fallecidos y la comunidad en general, recuerdan con tristeza y dolor la tragedia.

El hecho en el que resultaron heridas otras dos personas, ocurrió a las 7: de la mañana del 16 de mayo del 2004 día de las elecciones de ese entonces, en momento que muchas personas hacían fila para votar en un colegio electoral que operó en la escuela Virgilio Peláez de la calle Duarte del barrio Villa Estela de esta ciudad, donde funcionaron las mesas 26, 27, 28, 77 y 81.

Los fallecidos fueron Juan Wagner Carrasco Nin (Benny) y su sobrino Rafael Carmelo Carrasco (Kilo), así como Ramón Ramírez Mercedes (Mahoma), de 46, 22 y 42 años, respectivamente. Mientras que los heridos fueron Adolfo Ramírez Mercedes (Zurdo), hermano de Ramírez Mercedes y Ramón Urbáez.

Carrasco Nin era un destacado activista del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Ramírez Mercedes lo era del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Este lamentable hecho consternó a las dirigencias de los partidos PRD y PLD y a los diferentes sectores barahoneros que apreciaban a Carrasco Nin, quien era propietario del Hotel El Gran Marquiz y a Ramírez Mercedes, que era un reconocido comerciante local.

Se recuerda que el hecho se originó en el marco de una discusión entre Carrasco Nin y Ramírez Mercedes, debido a que alegadamente este último distribuía volantes pequeños de Leonel Fernández que en ese entonces era el candidato presidencial del PLD.

«Todavía lamentamos esta tragedia por fanatismo políticos donde murieron  tres reconocidas y apreciadas personas. Esperamos que hechos como este no se repitan en ninguna zona de nuestro país», coincidieron comunitarios que ese día hacían filas frente a la escuela Virgilio Peláez para sufragar por los candidatos de su preferencia.

Más popular