RECYCLING MARKET, UN MERCADO NAVIDEÑO ALTERNATIVO

Un mercado navideño alternativo a estos días, generalmente de excesos, organizado por Ecoembes —la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recogida y reciclaje de envases en toda España— y en el que todos los productos que se oferten estarán fabricados a partir de materiales reciclados y de forma responsable.

Se trata del Recycling Market (Xmas Edition) de Ecoembes, un mercado de navidad alternativo a estos días de excesos, como el Black Friday, que se celebrará, por segundo año consecutivo, durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el espacio Ephimera, de Madrid, situado en la céntrica calle Sandoval, a poco pasos de la calle comercial calle de Fuencarral.

Índice del Contenido

Recycling Market 2019

Un espacio para disfrutar en familia o con amigos de una gran oferta gastronómica saludable y de ricos dulces navideños, también aptos para veganos, de la mano de Xanacuk, el Salón des Fleurs y Freedom Cakes. locales del barrio que tienen la oportunidad de darse a conocer entre todos los vecinos y visitantes.

Además, las compras podrán envolverse con originales envoltorios de periódico reciclado, y en esta edición habrá un corner muy especial, el ‘Xmas Bookcrossing de los deseos sostenibles’, donde se invitará a todos los asistentes a llevar un libro y a intercambiarlo por otro dándoles así una nueva vida. Para ir más allá, Ecoembes animará a los visitantes a escribir un deseo sostenible en un original marcapáginas, para introducirlo en el libro que se deje, y así concienciar a quien lo reciba, llenando 2020 de ecodeseos para que sea un año responsable y comprometido con el medio ambiente.

Talleres gastro

El espíritu de esta edición 2019 de este mercado alternativo es implicar a todos y todas para que esta iniciativa se convierta en un movimiento global que nos lleve a reflexionar sobre los valores que deberían impregnar a la Navidad y la necesidad de fomentar el consumo responsable, la concienciación y la sensibilización especialmente en estas fechas. Y la gastronomía no es una excepción. De hecho, en la cocina es muy común desperdiciar un montón de alimentos y sobras que podrían utilizarse para realizar otros platos.

Por ello, entre todos los talleres se ofrecerán dos especialmente diseñados para concienciar sobre este tema:

  • Taller familiar (sábado 30, de noviembre, de 16:30 a 17:15). Postres veganos con ingredientes navideños en el que tanto niños como mayores disfrutaran de una actividad impartida por Mamakokore en el que utilizarán los ingredientes que a menudo se despilfarran en Navidad para preparar deliciosos postres veganos.
  • Taller para adultos (domingo, 1 de diciembre, de 13:30 a 14:20). Aperitivos con las sobras de las cenas navideñas. La cena de Nochebuena y Nochevieja son dos de los momentos del año en el que más comida despilfarramos. Los responsables de Corazón de Caramelo enseñarán a los participantes a darle una doble vida a las sobras de tus cenas navideñas para crear ricos aperitivos en frío que disfrutar en las comidas de Navidad o Año Nuevo.

Estos dos talleres gastronómicos, además de otros relacionados con diferentes actividades de aprovechamiento y reciclado son gratuitos, y la inscripción puede realizarse en esta dirección.

 

Más popular