Red Air habilita «vuelos especiales» con aerolíneas aliadas

Tras la cancelación de los vuelos de Red Air el pasado miércoles 22 junio luego de que una de sus aeronaves se incendiara tras realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami, Estados Unidos, la aerolínea informó que los pasajeros que tenían reservaciones de vuelos para salir y regresar el pasado miércoles serían reprogramados hacia “otras líneas aéreas amigas y de esta forma no pierdan el viaje”.

La empresa invitó a los clientes comunicarse a través de los canales de atención para más información sobre horarios y reprogramaciones de vuelos.

“Red Air informa a la opinión pública que el día de hoy 22 de junio hemos procedido a habilitar vuelos especiales con compañías aliadas a fin de dar continuidad a nuestro servicio. En tal sentido, invitamos a clientes y aliados comerciales a comunicarse a través de nuestros canales de atención a fin de obtener más información sobre horarios y reprogramaciones”, indica un breve comunicado de la empresa aeronáutica.

Además, indican que «ofrecemos a los clientes el número 809-286-0001, su portal web https://redair.com.do/ y sus redes sociales @RedAirDO».

Se recuerda que la operación aérea que realizaba la aerolínea se accidentó a las 5:45 de la tarde con 130 pasajeros y 10 tripulantes. Al menos tres personas resultaron lesionadas.

El vuelo L5-203 presentó dificultades técnicas después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), por lo que el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, informó que la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) está participando en la investigación al accidente.

“En referencia al accidente en el Aeropuerto Internacional de Miami con el operador aéreo nacional RED AIR informamos que la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA órgano adscrito a la Junta de Aviación de Civil está participando en la investigación como representante acreditad”, expresó.

Se informó además que se postuló al general Enmanuel Souffront, Director de la CIAA, en cumplimiento a la Ley 491-06, como Estado de Matrícula y Estado del Explotador.

“Asistiremos en la investigación a la National Transportation Safety Board de Estados Unidos (NTSB)”, manifestó Marte Piantini.

 

Más popular