Redoblan seguridad en centros escolares del país

El Ministerio de Educación a través de la Policía Escolar redobla la supervisión y vigilancia de los centros educativos del país momentos en que las clases y actividades docentes están suspendidas por la emergencia nacional decretada para hacer frente al coronavirus.

La información la ofreció el director de la Policía Escolar, coronel Jiovanni de Jesús Gil Suárez, durante un recorrido por Valverde, Santiago y La Vega supervisando la entrega de kits alimenticios dispuesta por el ministerio.

Gil Suárez informó que fue redoblada la labor de supervisión y vigilancia en los planteles y que para esto el director del Gabinete Ministerial, Henry Santos, ha gestionado mayor apoyo logístico para ampliar el alcance de las metas trazadas en el territorio nacional.

Los kits de alimentos crudos son entregados por el Ministerio de Educación (MINERD) a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y hasta la fecha superan los 3 millones distribuidos para garantizar alimentación a los estudiantes.

Explicó que junto a un equipo de trabajo supervisó los centros escolares donde se están haciendo la entrega de los kits de alimentación a padres, madres y tutores de estudiantes de la Jornada Escolar Extendida (JEE).

Más popular