Refuerzan seguridad para toma de posesión de Biden

Refuerzan seguridad para toma de posesion de Biden

NUEVA YORK.- Más de 200 policías de esta ciudad, entre ellos varios dominicanos, viajaron a Washington D.C. para apoyar la seguridad del nuevo presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

La mayoría de los uniformados pertenecen a las unidades antiterrorismo y al cuerpo de detectives, se informó.

Los agentes salieron este lunes desde la Academia de Policía de Queens en cinco autobuses y cinco minivans, escoltados por siete motocicletas y dos patrulleros.

Algunos policías tendrán asignaciones diferentes afuera de la Casa Blanca y se tiene previsto que los uniformados regresen este jueves.

Donald Trump es el primer presidente estadounidense en no asistir a la toma de posesión de su sucesor en más de 150 años. Tras acontecer rechazado durante más de dos meses reconocer su derrota en las elecciones del 3 de noviembre, el multimillonario republicano acabó prometiendo hace unos días una transición en orden, pero nunca felicitó a Joe Biden.

Las calles del centro de Washington, normalmente repletas antes de cualquier investidura, están cercadas por altas vallas y cerradas al tráfico y al paso de los viandantes, bajo la atenta mirada de hasta 25.000 militares de la Guardia Nacional, cinco veces más que los que hay en Irak y Afganistán .Además de ese despliegue de seguridad sin precedentes para una investidura presidencial, la jornada de este miércoles contrastará con otras por la ausencia de público en el National Mall, la enorme explanada que se extiende desde el Capitolio hasta el monumento a Lincoln.

Más popular