Regidor Vinicio Aquino demanda habilitar rutas de la OMSA en Herrera

Regidor Vinicio Aquino demanda habilitar rutas de la OMSA en
Regidor Vinicio Aquino

Santo Domingo, RD.- Como útil y necesario calificó el regidor Vinicio Aquino Figuereo el transporte público de pasajeros para estudiantes y personas de escasos recursos, en el municipio Santo Domingo Oeste.

En tal sentido, sugirió al gobierno que a través de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), disponga habilitar un corredor en la Avenida Isabel Aguiar en Herrera, para beneficiar a miles de usuarios que diariamente utilizan transporte público para trasladarse a centros de estudios, sus trabajos y a otras actividades.

El especialista en materia de transporte indicó que en Herrera hay hospiltale, clínicas, varias Universidades, liceos y escuela, así como decenas de empresas que a su vez movilizan miles de personas en busca de servicios y a dar servicios.

Recordó que «en los años 80′ y 90′ aquí en Herrera había varias rutas de autobuses servidas por las guaguas amarillas y las banderitas, que iban desde el km 9 hasta el km 12 tomando la Independencia hasta el parque del mismo nombre y viceversa, transpotando a estudiantes de universidades y a trabajadores de muchas empresas públicas y privadas, así como la ruta A que iniciaba en el km 9 hasta pintura y de ahí la 27 de febrero hasta la Duarte con París» apuntó.

Lamentó que pese a disponer de las instalaciones de la OMSA en el municipio, sus munícipes no cuenten con un servicio más amplio.

Asimismo, Aquino Figuereo calculó que actualmente un pasajero para llegar a su trabajo gasta 90 pesos diarios ida y vuelta, en cambio dijo «si en Herrera tuviéramos el servicio de transporte público de pasajeros, los usuarios se economisarian más del doscientos por ciento» por lo que el concejal hiso un llamado al gobierno central para que piense en esa demarcación la cual mueve una gran parte de la economía del país.

Más popular