Región sur central, Puerto Plata, Espaillat y SDE con la tasa de homicidio más baja del país

Santo Domingo. – La región sur central, las provincias Puerto Plata, San Cristóbal, Espaillat y el municipio Santo Domingo Este son las localidades con el menor número de homicidios en el país, así lo informó el ministro de la Presidencia, Joel Santos, al culminar la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana realizada este martes en el salón de oficiales de la Policía Nacional.

Santos manifestó que al mes de febrero estas localidades presentan los valores más reducidos en la tasa de homicidios registradas en el país.

«Debemos destacar como provincia a Espaillat, como municipio Santo Domingo Este, la provincia de Puerto Plata, la provincia de San Cristóbal y como región destacar la región sur central, que abarca Azua, Peravia y Ocoa», indicó el funcionario.

Con relación a la tasa de homicidios registrada por las autoridades, el ministro reveló que hasta la fecha ésta se encuentra en 11.5% con un 14% inferior en comparación con la cifra registrada con el mes de febrero de 2023.

Santos agregó que el encuentro, que estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, trató sobre la revisión de la operatividad de la fuerza de tarea, estudiando los temas de allanamientos, órdenes de arrestos, el combate contra el narcotráfico, entre otros flagelos.

Más popular