Regional 10 distribuye cuadernillos en los distritos educativos

Regional 10 distribuye cuadernillos en los distritos educativos

La directora de la Regional de Educación 10, Teodosia Otaño, encabezó la distribución de 337,395 cuadernillos en los siete distritos educativos que componen esta demarcación, que serán utilizados durante todo el mes de noviembre, con el objetivo de garantizar un exitoso año escolar en la modalidad a distancia como lo contempla el ‘’Plan de Educación Para Todos Preservando la Salud’’.

El recorrido de la distribución de los materiales didácticos inició desde los almacenes del Ministerio de Educación (MINERD), siendo el distrito 10-01, ubicado en Villa Mella en recibir la dotación.

La directora Regional, también entregó a los distritales el protocolo a utilizar para la distribución de dichos cuadernos de trabajo en los respectivos centros educativos.

Con el objetivo de promover una educación a distancia de calidad en beneficio de los estudiantes, Otaño, entregó 76,293 cuadernillos al distrito 10-01; 45,574 al 02, 59,268 al 03 y 39,327 en el 04, 40,603 al 05 en el municipio de Boca Chica, 65, 284 en el 06 ubicado en el Almirante y 11,046 al 07 perteneciente al municipio de San Antonio Guerra.

Este material didáctico describe el plan de actividades del mes de noviembre para los niños y niñas, adolescentes y jóvenes desde preprimaria a tercer grado de secundaria dispuesto por el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Además, son el soporte académico de la serie educativa “Aprendemos en Casa”, que contiene 4 cuadernillos con un plan mensual de actividades que gira alrededor de los temas de educación más provechosos.

La propuesta de los cuadernillos fue diseñada con la finalidad de innovar en una educación a distancia enfocada en el desarrollo de las competencias fundamentales, a través de actividades interesantes que se pueden realizar con los recursos disponibles en el hogar.

Durante la distribución de los cuadernillos, la titular de la Regional también supervisó la dotación de los kits alimenticios destinados a los estudiantes en el distrito 07 del municipio de San Antonio de Guerra.

Así mismo, la maestra Otaño visitó la escuela primaria Leonor M. Feltz, donde se entregó raciones alimenticias a decenas de padres de estudiantes con el propósito de ayudar a las familias de escasos recursos durante la educación a distancia.

El MINERD, en coordinación con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), continuará entregando en el período de extensión del estado de emergencia, los kits de alimentos crudos a los padres, madres y tutores de los estudiantes en los centros educativos públicos a nivel nacional, como parte de las disposiciones del presidente Luis Abinader de garantizar la alimentación escolar en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el país.

Más popular