26.1 C
Santo Domingo
jueves, agosto 5, 2021

Regreso a las aulas está condicionado a tasa de positividad del Covid en cada comunidad del país

Santo Domingo.-El ministro de Educación, Roberto Fulcar, expresó que el retorno a las clases de manera semipresencial está condicionada  por la situación epidemiológica del COVID-19 en cada comunidad del país, de acuerdo a los reportes de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) del Ministerio de Salud Pública, siempre y cuando el índice de positividad sea inferior a un 5% en la comunidad donde se encuentre el centro.

“Se tomará en cuenta, además, que la incidencia de los últimos 7 días sea menor de 50 por cada 100,000 habitantes y otros factores tales como: capacidad resolutiva del sistema de Salud de la comunidad, porcentaje de ocupación de camas para pacientes Covid y Unidades de Cuidados Intensivos, así como cantidad de casos nuevos”. explicó el ministro.

Le recomendamos leer: Retorno a las aulas en modalidad semipresecial será el 6 de abril

Al momento de presentar el protocolo, 48 municipios cumplen con las condiciones sanitarias para el retorno a las clases semipresenciales, según explicó el doctor Ronald Skewes, director de Epidemiología.

Skewes aseguró que se realizó un protocolo de seguridad tanto para los alumnos como para los maestros para iniciar el retorno a las aulas.

Este viernes fue anunciado que el retorno gradual a la semipresencialidad será el próximo 6 de abril.

Bajo el lema “Cuidando la alegría y la seguridad del reencuentro”, el titular de Educación junto al Gabinete y el Ministerio de Salud Pública dio a conocer este viernes el protocolo general y el cronograma para el retorno a las clases de forma gradual, voluntaria, progresiva, controlada y bajo consentimiento de la familia.

Sostuvo que la modalidad de virtualidad seguirá intacta en esas comunidades donde no se pueda regresar a la normalidad.

- Publicidad -

Más popular