Reinas del Caribe aplastan a corea del Sur

Las Reinas del Caribe iniciaron con buen pie su participación en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino, al imponerse en tres sets (25-19, 25-12, 25-15) a Corea del Sur, en el encuentro que se efectuó en la ciudad de Arnhem, Holanda

 El ataque de las dominicanas estuvo encabezado por la atacante opuesto Gaila González, quien marcó 17 puntos, seguida de la atacante externa Yonkaira Peña Isabel, quien aportó 11 tantos.

En el aspecto defensivo Geraldine González sobresalió con cinco bloqueos, respaldada también por Gaila, Yonkaira y Niverka Marte con dos atajos cada una.

1 Actualidad 25 3p01
Reinas del Caribe aplastan a corea del Sur 3

 Las Reinas del Caribe superaron a las coreanas  42 por 32 en  ataques y 13 a 3 en bloqueos. Además provocaron que las asiáticas cometieran 13 errores.

El sexteto dominicano dominicano presentó ciertas dificultades en el primer set ante la defensa de las coreanas, sin embargo las atacantes González y Peña Isabel pudieron conseguir los huecos para anotar y asegurar la primera manga del encuentro correspondiente al grupo B.

El ataque de las Reinas del Caribe estuvo encabezado por la atacante opuesto Gaila González, quien marcó 17 puntos, seguida de la atacante externa Yonkaira Peña Isabel, quien aportó 11 tantos.
El ataque de las Reinas del Caribe estuvo encabezado por la atacante opuesto Gaila González, quien marcó 17 puntos, seguida de la atacante externa Yonkaira Peña Isabel, quien aportó 11 tantos.

El dominio de las Reinas del Caribe se notó más en la segunda parte del enfrentamiento cuando la ofensiva dominicana provocó un desplome de la defensa coreana.

El barrage quisqueyano continuó en el tercer parcial cuando la ofensiva se repartió entre Marte, Peña Isabel, Jineiry Martínez, Gaila y Geraldine.

Te puede interesar leer: «Las reinas del Caribe» acuden a su séptimo Mundial seguido

Próximos compromisos

 La República Dominicana descansará hasta el próximo martes cuando se enfrentará a Croacia a las 11:30 de la mañana, hora dominicana, en la ciudad de Gdansk en Polonia.

El tercer compromiso será contra Turquía el miércoles a las 11:30 de la mañana. Se medirán a Polonia el jueves a las 2:30 de la tarde y cierran la fase de grupo contra Tailandia el próximo sábado a las 8:00 de la noche.

Más popular