Reinas del Caribe con buenas expectativas

Las Reinas del Caribe tienen amplias expectativas de salir airosas mañana frente a Corea, en su primer encuentro en el Mundial de Voleibol, en un partido que está pautado para iniciarse a las 11:30 a.m.  hora de México, por ESPN.

 Consulté con varios técnicos de voleibol y coincidieron en que las Reinas del Caribe deben vencer a la representación de Corea en el choque que se celebrará en Holanda.

El seleccionado dominicano tendrá a todas sus integrantes  y  están concentradas y optimistas, a la espera de que se inicie el Campeonato Mundial para dar a conocer al mundo su progreso defensivo, ofensivo y en los bloqueos.

Cristóbal Marte, en el centro, director del proyecto de selecciones nacionales de voleibol femenino, acompañado de Las Reinas del Caribe.
Cristóbal Marte, en el centro, director del proyecto de selecciones nacionales de voleibol femenino, acompañado de las jugadoras del seleccionado dominicano.

Los dominicanos que siguen con pasión a las Reinas tendrán en la semana próxima un plato fuerte, pues las chicas quisqueyanas chocarán con  conjuntos que cuentan en sus escuadras con jugadoras de gran potencial. Luego de verse la cara con Corea, viajarán a Polonia.

Me inclino también entre los que vaticinan que las Reinas del Caribe viajarán en la madrugada del domingo a Polonia con su primer triunfo.

Te puede interesar leer: «Las reinas del Caribe» acuden a su séptimo Mundial seguido

Favorece

El entrenador Marcos Kwiek,  de la escuadra dominicana, se inclina por los que favorecen a las Reinas del Caribe, aunque nunca le gusta pronosticar, pues en un Mundial cualquier sorpresa puede suceder.

En esta clase de evento mundialista, no es fácil hacer un juicio certero, aunque los analistas  internacionales tienen sus puntos de vista muy bien definidos.

Martes

Las dominicanas volverán a jugar el martes próximo, frente a Croacia en suelo de Polonia.

El miércoles, en el mismo escenario, van con Turquía, el jueves contra Polonia y el sábado chocarán con Tailandia.

Entrenamientos

Las Reinas del Caribe han sido sometidas a fuertes entrenamientos en Holanda al  arribar a esa tierra hace cinco días.

 El seleccionado nacional está completo y  los informes que recibí cerca de la madrugada, es que las muchachas están conscientes de que la jornada que les espera, no es una tarea para permitir el más mínimo descuido.

Importante

Aunque nuestras compatriotas tienen experiencia mundialista, no se puede olvidar que los escenarios donde están presentes, participan las mejores voleibolistas del planeta. Es realmente un alto nivel competitivo, por lo que las tensiones estarán a la orden del día.

Estaremos atentos a nuestras embajadoras.

Más popular