René Jáquez pone cargo a disposición de Gobierno; dice urge un nuevo director en Inabie

Rene Jaquez pone cargo a disposicion de Gobierno dice urge

Santo Domingo.- 

El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil, solicitó al ministro de Educación, Roberto Fulcar, intervenir ante el presidente de la República, Luis Abinader, para que su cargo sea designado a otra autoridad en el menor tiempo posible.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, expresó que, durante el gobierno del exmandatario Danilo Medina, puso su puesto a disposición en tres ocasiones, por lo que en estos momentos, desea que su relevo sea elegido para dar continuidad a las labores que realiza esta institución, a fin de mejorar o abolir los programas que consideren necesarios.

“Hoy en día, el Inabie trabaja con las limitaciones que impone la prudencia en un proceso de transición. ¡Urge un nuevo director!”, dijo.

Indicó que  este organismo juega un rol significativo de cara a la apertura del nuevo año escolar, debido a que es el responsable de proveer uniformes, alimentos y salud a los estudiantes del sistema educativo público nacional.

De acuerdo a las declaraciones de Jáquez Gil, en estos momentos, en la Contraloría General de la República existen 162 contratos  sin certificar de  suplidores de alimentos crudos, 578 libramientos u órdenes de pago para ser tramitados y 135 en proceso de análisis.

Sostuvo que “un cambio de autoridades no debe conllevar a una parálisis de las actividades cotidianas de las instituciones (…) Me preocupa la suerte de casi mil suplidores y sus empresas que esperan por el pago de un servicio ya recibido conforme por el Estado, y cuyos pagos están en proceso. Así también la tranquilidad de miles de padres cuyos hijos reciben desayuno, almuerzo y merienda”.

Añadió que, la Comisión de Transición, requirió mediante una correspondencia escrita al exministro de Educación,  Antonio Mirabal y al Inabie, la suspensión de los procesos de adjudicación de las raciones relacionadas con los preparativos del inicio del año escolar.

René Jáquez Gil, dijo que atendiendo a ese requerimiento, quedaron suspendidos la adjudicación de zapatos, alimentos crudos, cocidos y de Pan, al igual que los contratos con los suplidores de leche, néctar de frutas y preparados lácteos.

Señaló que los retos de las nuevas autoridades es aplicar los procesos que fueron suspendidos y que la posposición del año escolar les dará tiempo para concluir los preparativos adecuadamente.

Más popular