29.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 16, 2021

Renuncia el asesor especial de Trump en temas relacionados con el coronavirus

A través de la misiva con la que presentó su dimisión, el ahora exasesor especial expresó su confianza en que EE.UU. se sobrepondrá a la “adversidad” causada por la pandemia.

Scott Atlas, asesor especial del presidente estadounidense, Donald Trump, en cuestiones relacionadas con la pandemia de coronavirus ha presentado su renuncia este lunes, informa Fox.

A través de su carta de renuncia, a la que el medio tuvo acceso, Atlas subrayó las labores desempeñadas por la Administración Trump para atender la pandemia de covid-19, y expresó sus mejores deseos al Gobierno entrante, encabezado por Biden. Asimismo, enfatizó “el honor y el privilegio de servir en nombre del pueblo estadounidense”.

El ya exasesor especial, quien fue criticado por ciertos grupos por considerar que los cierres sanitarios para combatir la propagación del coronavirus son “extremadamente perjudiciales”, aseguró que a lo largo de su gestión “siempre confió en la última ciencia y evidencia, sin ninguna consideración o influencia política” para servir a los ciudadanos.

Del mismo modo, a lo largo de la misiva puntualizó algunas de las políticas diseñadas y acciones llevadas a cabo por el actual Gobierno para atender la emergencia sanitaria, entre las que destacó la protección hacia la población más vulnerable, las directrices para la reapertura escolar y los esfuerzos por aumentar y priorizar “el equipo de protección personal adicional ” y las “decenas de millones de pruebas adicionales [de coronavirus]” distribuidas.

“Sinceramente, le deseo al nuevo equipo todo lo mejor mientras guían a la nación a través de estos tiempos difíciles y polarizados”, apuntó Atlas, quien expresó su optimismo ante el desarrollo de tratamientos y vacunas en contra del SARS-CoV-2, y mostró su confianza en que “EE.UU. prosperará una vez más y superará la adversidad de la pandemia y todo lo que ha implicado”.

Hasta el momento, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins, el país norteamericano ha sido el más afectado por la pandemia, registrando más de 13,5 millones casos de covid-19 y 267.888 defunciones relacionadas con la enfermedad.

- Publicidad -

Más popular