Reporteros gráficos piden reivindicaciones

Corpus Montero, presidente del Gremio de Reporteros Graficos de Televisión.

El Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión en República Dominicana conmemoró ayer su Día Nacional entre exhortaciones a los medios de comunicación de mejoras en los salarios que devengan los trabajadores del lente.

Corpus Montero, presidente del gremio, manifestó que las condiciones en las que se encuentran los técnicos de este oficio en términos salariales son pírricas, siendo quienes proporcionan a la población las informaciones.

El representante gremial apeló a la sensibilidad de los dueños de medios de comunicación para que contemplen en sus nóminas el incrementar sus presupuestos financieros y mejorar los salarios de los reporteros gráficos, quienes ofrecen tan importante servicio.

Los miembros del gremio, al entregar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, aprovecharon para llamar al Poder Ejecutivo a tomar en cuenta a los trabajadores del sector de edad avanzada para posibles entregas de pensiones.

Sobre ese particular, destacaron que hay técnicos en condiciones de salud complicadas, efecto de la pandemia del covid-19, mientras que otros fallecieron.

Cada 29 de noviembre, a través del decreto presidencial 219-07 del año 2007, se conmemora el Día Nacional del Reportero Gráfico, en honor al camarógrafo Carlos Grullón, quien murió en Haití en el 1987 cubriendo las elecciones presidenciales para la época.

Más popular