29.3 C
Santo Domingo
lunes, mayo 10, 2021

Representante de Puerto Rico ante el Congreso pide a Trump declaración de desastre

La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, pidió este martes, junto a los senadores Marco Rubio y Rick Scott, en una carta dirigida al presidente de EE.UU., Donald Trump, que ratifique la solicitud del Ejecutivo local de declaración de desastre para la isla.

“Junto a los senadores Rick Scott y Marco Rubio envié una misiva a @POTUS -Donald Trump- en apoyo a la solicitud de la gobernadora de #PuertoRico @wandavazquezg, pidiendo una declaración de desastre tras los recientes terremotos en la isla”, informó González a través de su cuenta en Twitter.

Los tres congresistas solicitaron a Trump que disponga recursos federales para Puerto Rico tras el sismo registrado este martes y los que desde el pasado 28 de diciembre sacuden a la isla.

“Querido señor presidente, durante las últimas semanas Puerto Rico ha sufrido una serie de intensos temblores de tierra que alcanzaron su punto máximo ayer y temprano esta mañana con un terremoto que causó víctimas y daños significativos a las estructuras en la región sur de la isla”, comienza la carta firmada por los congresistas.

Recuerdan que la gobernadora solicitó una declaración de desastre y que por ello remiten esa misiva para que el presidente de EE.UU. dirija a las diferentes agencias la petición de ayuda inmediata para Puerto Rico.

La carta subraya que los municipios afectados no cuentan con recursos para hacer frente a la situación y que las agencias puertorriqueñas tienen límites por estar supeditadas a una entidad federal de control.

Decenas de viviendas y edificios derrumbados parcialmente es el balance provisional del terremoto de magnitud 6,4 registrado este martes que dejó un muerto y 346 refugiados en Puerto Rico, que trata de recuperar el servicio eléctrico después de un apagón total.

La gobernadora de isla, Wanda Vázquez, informó en una conferencia de prensa de que las agencias públicas están preparadas para dar respuesta a este evento. EFE

- Publicidad -

Más popular