Representante legal de familia de Yulensky no descartan que hayan más implicados en el asalto

Representante legal de familia de Yulensky no descartan que hayan

El representante legal de la familia de la niña, de cinco años, asesinada en medio de un atraco en Los Alcarrizos, informó este jueves que no descarta la posibilidad que haya más personas involucradas en el caso, incluyendo Antonio Lara Martínez, alias Cuquin.

«Al día de hoy nos encontramos en fases secretas de la investigación en la que las autoridades están agotando los trámites de identificación de personas, escuchando testigos, entrevistas y realizando todo el proceso burocrático que conlleva este tipo de investigaciones tan seria, para determinar la responsabilidad de cada quien», expresó el abogado de la familia, Yery Castro.

Desde un principio las autoridades acusaron a dos implicados, Rimalqui Mercado y Cleandy Santos, alias “Blondy, de 19 años, de asaltar a una joven en la casa de al lado de la niña Yulensky Batista Cuevas y mientras se alejaban de la escena, uno de ellos disparó hacia adentro, impactando una bala en la cabeza de la menor, e hiriendo a su padre, el pasado 28 de octubre.

Al día siguiente miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de Policía Nacional, capturó a Rimalqui Mercado, quien se encuentra cumpliendo
tres meses de prisión preventiva en la cárcel La Victoria.

Mientras que este miércoles fue apresado Cleandy Santos, alias Blondy, de 19 años, junto a Antonio Lara Martínez, conocido como Quiquin, de 20, quienes según fuente policial habrían admitido ser autores del asalto donde resultó muerta la niña Yulensky Batista y resultó herido su padre Franklin Emilio Batista.

De acuerdo a un comunicado de la Policía, al momento del apresamiento ambos hombres se desplazaban a bordo de una motocicleta que conducía Blondy y le fue ocupada la pistola calibre 9 milímetros, serie TGS00163 y cápsulas para la misma.

Según videos que captaron la escena del lugar, se observa a dos individuos con gorras y mascarillas, sin embargo la representación legal de la familia Batista Cuevas no descarta la idea de que más personas hayan colaborado para que los dos implicados cometieron el asalto.

«Todo el que resulte responsable, incluyendo a personas que pudieron haber participado en el suministro de herramientas o en la colaboración para que esas personas salieran a cometer hechos detestables, van a cargar con su responsabilidad», indicó el Yery Castro.

Más popular