Representantes del Episcopado van al Palacio

Representantes del Episcopado van al Palacio
Abinader junto a obispos en Palacio.

El presidente Luis Abinader encabezó ayer un encuentro con la cúpula de la Iglesia católica, donde se trataron temas del ámbito nacional.
Abinader resaltó que se trató de una conversación muy fructífera y sincera con los miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano, quienes desde hace más de 20 años no se reunían en el Palacio Nacional con el mandatario de turno.

“Queremos que nos ayuden en la toma de decisiones importantes para el país, que tengamos siempre una conversación sincera”, sostuvo el gobernante en el encuentro con los miembros del Episcopado, que dirige el arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón.

Monseñor Freddy Bretón dijo sentirse muy agradecido por la apertura exhibida por el presidente de la República, desde que asumió las riendas del Estado y su disposición de atender las necesidades de desarrollo de cada provincia.

“Le dimos unas palabras de aliento. Le dijimos que en todo lo bueno tiene que estar la Iglesia presente, porque queremos el bienestar del pueblo, ha pormenorizado los proyectos en cada rincón del territorio nacional y yo, estoy asombrado del conocimiento que el señor presidente exhibe de toda la República Dominicana”, agregó Bretón.

El prelado comunicó que en el encuentro hablaron sobre las necesidades más perentorias de cada comarca, donde la Iglesia católica tiene un representante.

Dijo que el gobernante está interesado en la política de familia, la educación y el empleo.

Según el padre Joaquín Domínguez, secretario general adjunto del Episcopado y enlace del Poder Ejecutivo, la reunión obedeció a la invitación del presidente Luis Abinader.

Más popular