29.3 C
Santo Domingo
domingo, julio 25, 2021

República Dominicana celebra día de Duarte con el lema: “Trabajemos por y para la Patria”

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemora hoy con diversos actos el 208 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, fundador de la República, en la provincia Duarte.

De acuerdo a un tuit publicado por la institución, este martes se inicia el mes de la patria con el lema “Trabajemos por y para la Patria”.

A primeras horas de este día, la Comisión depositó ofrendas florales por parte de las diferentes instituciones públicas en el altar de la patria.

En ese orden, el Instituto Duartiano in­formó que realizará una serie de actividades a nivel nacional para ce­lebrar el 208 aniversario del natalicio de Juan Pa­blo Duarte, cumpliendo las medidas de protocolo sani­tario dispuestas por las au­toridades de Salud Pública.

Entre los actos están la inauguración de “Radio Pa­tria: la voz de Duarte”, la primera estación dedicada exclusivamente a promo­ver el pensamiento e idea­rio del patricio.

Wilson Gómez Ramírez, presidente del organismo, exhortó a la población a exhibir hoy la Bandera Na­cional en casas e institucio­nes públicas y privadas.

 

- Publicidad -

Más popular