República Dominicana complica sus opciones al empatar con Barbados

Republica Dominicana complica sus opciones al empatar con Barbados

Santo Domingo.- República Dominicana vio mermadas sus opciones de pasar de fase en las eliminatorias mundialistas al empatar este viernes a un gol frente a Barbados en un partido jugado bajo un diluvio en Santo Domingo.

Manny Rodríguez logró el gol del empate en el tiempo de descuento, con lo que igualó el tanto inicial, anotado por Niall Reid-Stephen en un contraataque en el minuto 41, y salvó un punto para los dominicanos.

Este resultado coloca a República Dominicana momentáneamente como líder del Grupo D, con siete puntos, pero les obliga a ganar a domicilio a Panamá el próximo martes para optar a la clasificación en el Grupo D de la zona Concacaf.

El conjunto dirigido por el mexicano Jacques Passy llevó la voz cantante durante todo el partido, pero con escasa profundidad y muy contadas ocasiones de gol ante un equipo de Barbados que planteó un marcaje fuerte y esperó a la contra.

En la primera ocasión clara dominicana, a la media hora, el portero Kihmar Prius salvó un buen tiro de Edarlyn Reyes, pero se lesionó en el intento y, en la continuación de la jugada, un defensor causó un penalti al derribar a Dorny Romero.

El arquero suplente, Liam Brathwaite, sin tiempo para calentar antes de entrar a la cancha, hizo una gran atajada para frustrar el tiro desde los once metros de Ronaldo Vásquez, que fue demasiado suave.

Poco antes del descanso, el equipo de Barbados sorprendió a los dominicanos en un contraataque rápido que culminó en un gol de Niall Reid-Stephen.

En la segunda parte República Dominicana tuvo más intensidad, pero pecó en exceso de las imprecisiones y, conforme avanzaba el tiempo, las prisas se fueron tornando en desesperación.

El empate llegó en los minutos de descuento, en un centro al área que acabó embocando a gol Manny Rodríguez, pero ya sin tiempo para remontar.

El Grupo D está liderado por República Dominicana, con siete puntos, seguido de Panamá, que tiene seis puntos y juega este sábado contra su similar de Anguila; mientras que Barbados se sitúa tercero con cuatro unidades.

Ficha técnica:

1. R.Dominicana: Rafael Díaz; Luiyi De Lucas, Andrea Bosco, Cayetano Bonnin, Enmy Peña (m.63, Antonio Natalucci); Manny Rodríguez, Wilman Modesta (m.46, Jean Carlos López), Ronaldo Vásquez (m.70, Carlos Heredia), Edarlyn Reyes, Dorny Romero (m.82, Nowend Lorenzo) y Domingo Peralta (m.46, Francisco Núñez). Seleccionador: Jacques Passy.

1. Barbados: Kihmar Primus (m.32, Liam Brathwaite); Andre Applewhaite, Krystian Pearce, Rashad Smith, Niall Reid-Stephen (m.64, Romario Drakes); Omani Leacock, Mario Williams, Hallam Hope, Hadan Hollingan; Emile Saimovici (m.64, Thierry Gale) y Acheel Applewhite. Seleccionador: Russell Latapy.

Goles: 0-1, m.41: Niall Reid-Stephen. 1-1, m.91: Manny Rodríguez.

Árbitro: Germán Martínez (SLV) amonestó al dominicano Wilman Modesta; y al barbadense Mario Williams.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo D de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 de la zona Concacaf, disputado en el estadio Olímpico Félix Sánchez, de Santo Domingo, a puerta cerrada.

Más popular