República Dominicana comprará a Pfizer 2 millones de vacunas adicionales

Republica Dominicana comprara a Pfizer 2 millones de vacunas adicionales

El Senado aprobó anoche el contrato de modificación del acuerdo que aumenta a 9 millones 999 mil 990 las dosis de vacunas que el país adquirirá de la Pfizer Free Zone a un costo de 119 millones 999 mil 880 dólares.
Originalmente, el Gobierno había firmado un acuerdo con la farmacéutica estadounidense para comprar 7 millones 999 mil 875 dosis, las que empezarían a llegar al país en el segundo trimestre del año.

En su carta remitida al Congreso Nacional, el presidente Luis Abinader aclara que el incremento de la cantidad de dosis es para recibir mayor cantidad de los lotes de vacuna que se suministra de manera periódica, la cual destaca contribuirá de manera significativa a la exitosa ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

El Gobierno pagará a Pfizer un anticipo de 19,999,980 dólares, luego de recibir la primera factura de la farmacéutica. La parte restante del precio total será facturado por Pfizer con cada uno de los envíos de las dosis contratadas, las cuales deberán ser pagadas al menos con 5 días previos a la fecha estimada de envío del producto, dice Presidencia.

La medida busca que el país reciba una mayor cantidad de dosis en cada uno de los lotes periódicamente suministrados, lo cual contribuirá de manera significativa a la exitosa ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

En el contrato inicial fueron acordadas 7,999,875 dosis de la vacuna a una contraprestación total de US$ 95,998,500.

Este contrato es una consecuencia del pliego de condiciones vinculante suscrito con Pfizer a inicios de este año, el cual fue aprobado por el Congreso Nacional mediante la resolución número 9-21, del 29 de enero del 2021.

Con este nuevo contrato el Estado asumirá las obligaciones estipuladas en el pliego de condiciones vinculantes de enero 2021.

El primer pago o anticipo equivalente a US$19,999,980 deberá realizarse dentro de los 15 días siguientes al recibo de la factura de Pfizer, pero no deberá hacerse antes de la aprobación congresual.

La parte restante del precio total será facturado por Pfizer con cada uno de los envíos de las dosis contratadas, las cuales deberán ser pagadas al menos con 5 días previos a la fecha estimada de envío del producto. Este Contrato de Fabricación y Suministro se regirá, al igual que el pliego de condiciones vinculantes, por las leyes del Estado de Nueva York, EE. UU., y cualquier controversia que surja será resuelta bajo el Reglamento de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional.

El país ha recibido 3,278,001 de la vacuna china Sinovac; 91,200 dosis, de AstraZeneca y 50,000, de Covishield para un total de 3,409,201.

Más popular