Inicio NACIONALES República Dominicana condena el bloqueo del Parlamento de Venezuela

República Dominicana condena el bloqueo del Parlamento de Venezuela

El Gobierno de la República Dominicana condenó este lunes el despliegue de la fuerza en Caracas para impedir el acceso de varios diputados opositores al edificio de la Asamblea Nacional de Venezuela.

“Rechazamos estas acciones, que obstaculizan el trabajo de representantes legítimamente electos por el pueblo venezolano”, indica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, país que reconoce al opositor Juan Guaidó como presidente interino del país suramericano.

Igualmente, la Cancillería dominicana exhortó a realizar “un nuevo proceso que garantice la libre elección” del presidente de la Asamblea Legislativa en Venezuela.

Este domingo, los diputados chavistas de la Asamblea Nacional eligieron como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido opositor Primero Justicia, en un breve debate en el que no pudieron participar ni Juan Guaidó ni un grupo de diputados porque la Policía les impidió la entrada.

Después de que se le impidiera la entrada, Guaidó, reconocido en enero de 2019 como presidente interino de Venezuela por cerca de 60 naciones, entre ellas República Dominicana, celebró una sesión de la Asamblea Nacional en la sede de un periódico y resultó elegido presidente del órgano legislativo.

Poco después de esos sucesos, el Gobierno de EE.UU. anunció que seguiría reconociéndolo como primer mandatario interino y que consideraba “una farsa” la votación de los diputados chavistas.

Guaidó anunció este lunes que mañana tratará de entrar a la sede del Parlamento y adelantó que si “el régimen (del presidente Nicolás Maduro) quiere otra vez impedir” su ingreso a la sede del legislativo, él, como jefe de ese cuerpo puede convocar sesiones en cualquier otro recinto o ciudad.

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
- Publicidad -

Más popular

“No todas las muertes son por COVID-19”, asegura SP y condena a quienes aseguran hay subregistro

El Ministerio de Salud Pública condenó hoy la actitud de quienes aseguran que hay un subregistro de muertes y casos confirmados de COVID-19 en...

Nueva York tiene ya 52.318 positivos de coronavirus y 728 fallecidos

El estado de Nueva York, el epicentro de la pandemia de coronavirus en EE.UU., había confirmado hasta este sábado 52.318 casos positivos y 728...

Aíslan 22 personas en SFM y continúan hoy los traslados hacia centros de aislamiento

22 pacientes positivos o sintomáticos de coronavirus han sido trasladados por las autoridades a centros de aislamientos en San Francisco, como parte de la...

Italia supera los 10.000 muertos, pero sigue tendencia a la baja de contagios

El número de fallecidos en Italia a causa del coronavirus alcanzó hoy los 10.023, al registrarse 889 muertos en las últimas 24 horas, pero...