República Dominicana es electa miembro en cuatro órganos de la ONU

Republica Dominicana es electa miembro en cuatro organos de la

La República Dominicana fue electa como miembro en cuatro órganos subsidiarios del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc) tras las elecciones.

Las posiciones fueron obtenidas en la Comisión de Prevención del Delito y la Justicia Penal, para el período 2022-2024; en la Junta Ejecutiva de ONU-Mujeres, para el período 2022-2024; en la Junta Ejecutiva del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/Sida (Onusida), para el período 2022-2024; y en la Comisión de Desarrollo Social, período 2022-2026.

Mediante nota de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) dijo que en las elecciones celebradas el pasado martes en la sede de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, se escogieron representantes de todo el mundo sobre la base de una distribución geográfica equitativa.

Los países, durante períodos determinados, serán parte de la toma de decisión que se lleva a cabo a lo interno de esos espacios multilaterales.

“El Gobierno dominicano presentó estas candidaturas como parte del Grupo de Países de Latinoamérica y el Caribe (Grulac) y los organismos a los que aspiró son aquellos que trabajan con temáticas alineadas a los intereses del país, pues se busca impulsar iniciativas de carácter global que favorezcan a toda la región”, detalló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Afirmó que el proceso se enmarca “dentro del compromiso” del presidente Luis Abinader de colocar al país en posiciones estratégicas a lo interno de los organismos internacionales, como una forma de dar cumplimiento a lo establecido en el Plan de Política Exterior de su gestión.

Señaló que a través del Viceministerio de Política Exterior Multilateral se pusieron en marcha diferentes estrategias para obtener espacios de participación y posicionamiento en organismos de carácter global.

Más popular