«República Dominicana está de moda», afirman turistas

“No sé cómo pueden pensar en salir de esta tierra, República Dominicana lo tiene todo”, fueron las palabras que en un español entrecortado, por el poco dominio del idioma, dijo July Çakmak, una joven turca que vacacionaba por cuarta vez en Punta Cana, provincia La Altagracia.

Tiene sentido que Cakmak sea recurrente al visitar Punta Cana, esto debido a la calidez de su clima, el azul de sus playas y la hospitalidad de su gente; sobre todo quienes se dedican en cuerpo y alma al servicio hotelero, como es el caso de Deybi Tavárez.

July Cakmak junto a su pareja y empleados en Punta Cana

July Cakmak junto a su pareja y empleados en Punta Cana

 

Deybi es un joven de 25 años que se tomó la tarea de explicar con sus vivencias a reporteros de Listín Diario por qué los empleados dentro de las cadenas hoteleras tienen un servicio de tan aclamada calidad.

Según lo narrado por Tavárez, quien es camarero en dos hoteles de esa zona turística dominicana, es tradición que desde pequeños en el este del país los niños comiencen a estudiar inglés con el sueño intrínseco de trabajar en un resort, y una vez lo logran se visualiza como un sueño realizado que los lleva a ofrecer al turista el mejor de los tratos.

“¿Qué te digo?, aquí uno crece soñando con servirle al turista, con hablar inglés con ellos. Aquí desde los 4 años ya el niño va diciendo cosas en inglés, porque crecemos con la mentalidad de entregarle el corazón al turismo”, dijo Deybi.

“Y bien que les ha salido”, se pegó Valeria Carmona, una colombiana, quien interrumpiendo el conversatorio con Deybi aprovechó para afianzar lo que el joven camarero le explicaba a este diario.

“Me siento como en mi tierra, entre ustedes mismos no tienen idea de la joya de gente que es el dominicano y les digo la verdad, ustedes están de moda”, agregó mientras disfrutaba del paisaje costero junto a su esposo e hijos.

Esa última frase de Valeria parece ser una realidad irrefutable que se acompasa con los testimonios recogidos que se convirtieron en una evidencia de que en todas partes del mundo se habla de República Dominicana, y no solo de sus aguas, el sol y la playa, sino también del trato humano de quienes ofrecen servicios.

“Tú no te imaginas los turistas que aparecen aquí, gente de países que uno nunca había escuchado, de este país se habla en todo el mundo, llévese de mí”, confesó Nelson Santana, otro empleado de un resort en Punta Cana.

Nelson, Deiby y Manuel, tres empleados que soñaron con trabajar en un hotel

Nelson, Deiby y Manuel, tres empleados que soñaron con trabajar en un hotelLISTÍN DIARIO

 

El territorio nacional es un destino sin igual que cuenta con una naturaleza extraordinaria, fascinante historia y gran riqueza cultural, es por ello que diferentes personalidades, tanto del ámbito político como artístico, se ha enfocado en el país.

Collado “se engranoja”

El Ministerio de Turismo dominicano celebró el pasado miércoles la 118 reunión de ejecutivos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), evento que por primera vez en la historia se celebra en República Dominicana.

Al finalizar las reuniones el titular de ese Ministerio, David Collado, expresó “el éxito rotundo” del evento en el que participaron 45 ministros de turismo de todo el mundo.

“El mundo está hablando de República Dominicana, esto tiene que llenarnos de orgullo a todos, el turismo ha reflejado ser la principal industria de nuestro país, me llena de emoción ver un salón lleno de ministros que ahora parten a su país a hablar de República Dominicana, yo hasta me engranujo”, dijo.

Ministro de Turismo, David Collado

Ministro de Turismo, David ColladoLISTÍN DIARIO

Más popular