República Dominicana gestiona aperturar ruta aérea directa con Jamaica

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, se reunió con la embajadora dominicana en Jamaica, Angie Martínez Tejera, con quien conversó sobre la posibilidad de aperturar una ruta directa desde República Dominicana en torno a el vecino país.

Republica Dominicana gestiona aperturar ruta aerea directa con JamaicaLa iniciativa secunde el primer encuentro de la funcionaria con el sector turístico dominico cuando se reunió con el ministro de Turismo, David Collado, para crear estrategias que ayuden a la recuperación del sector de todo el Caribe, en especial del turismo en Jamaica y RD.  

“Intercambiamos estrategias inteligentes, que ayuden a impulsar el turismo multidestino, tanto a nivel marítimo cómo aéreo, para incrementar el flujo de visitantes entre nuestros países, así como iniciativas innovadoras que ayuden a promover la imagen de RD y aprovechamos la ocasión para compartir algunos proyectos que queremos impulsar desde la Embajada de Jamaica, ideas que desde ya recibieron el apoyo total del ministro”, dijo la embajadora en su momento.

Se recuerda que la JAC cuenta con la firma de acuerdo con Jamaica, pacto que establece la posibilidad de que las aerolíneas de las partes puedan explotar derechos de tráfico de hasta sexta y quinta Libertad del Aire, así como aprobación expedita de vuelos chárter y acuerdos de cooperación comercial o código compartido.

El mismo se firmó durante su participación de la entidad en el ICAN 2018, evento de negociaciones aéreas más importante del mundo que se celebró en la ciudad de NairobiKenia.

Más popular