República Dominicana, lista para recibir a turistas extranjeros tras pandemia

En abril llegaron al pais mas de 327 mil turistas

Madrid.– La República Dominicana se muestra lista para recibir de nuevo a los visitantes extranjeros con total seguridad tras superar lo más duro de la pandemia y ofrece a los inversores españoles nuevos destinos turísticos.

“Nuestro país es seguro. Estamos visitando esta feria de turismo de Fitur, donde nosotros le estamos mostrando al mundo que República Dominicana está abierta con los brazos para recibir nuevamente a los visitantes”, declaró a Efe el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra.

La entidad, banco estatal de la República Dominicana, colabora con el Ministerio de Turismo para impulsar la actividad del sector, sobre todo tras la crisis surgida por la pandemia.

“Hemos querido mostrarle a los inversionistas españoles los nuevos destinos turísticos, entre esos Pedernales”, dijo el directivo. Pereyra, que se encuentra en Madrid para asistir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y contactar con inversionistas españoles, destacó los buenos indicadores económicos que muestra su país, con un crecimiento del 10 % el mes pasado y una previsión del 5-6 % a final de año, una situación que calificó como “envidiable» dentro de la región.

España es uno de los principales socios comerciales de República Dominicana y el mayor inversionista en el sector turístico del país caribeño. Para fomentar el turismo y dar seguridad a los visitantes, la República Dominicana, con el concurso de Banreservas, entrega desde el año pasado a cada turista un seguro de salud que cubre la COVID-19.

“Le damos confianza al turista”, explicó Pereyra, quien destacó también el alto índice de vacunación que tienen, con más de dos millones de dominicanos vacunados y esperan llegar a los siete millones entre julio y agosto, y se les ha dado prioridad a los empleados del sector turístico, que están prácticamente todos vacunados.

Los últimos datos avalan la recuperación del turismo internacional con 320.000 nuevos turistas en marzo, un mes que no es de fuerte ocupación en el país, explicó Pereyra. Y las reservas hoteleras, según el portal de viajes Expedia, están un 153 % por encima de las de enero de 2018, el mejor año para el turismo dominicano.

“Estamos muy optimistas respecto a lo que es la recuperación económica de nuestro país”, concluyó el directivo. Durante su estancia en Madrid Pereyra ha mantenido reuniones con el Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández Cos; con el presidente del Instituto de Crédito Oficial, Carlos José García de Quevedo, y con otros empresarios españoles, posibles inversionistas.

La República Dominicana no falta a su cita con Fitur, donde este año presenta la revitalización de nuevos polos turísticos más sostenibles como es el caso de Pedernales (sur), además del programa para relanzar a nivel internacional a la ciudad colonial de Santo Domingo.

Fitur, primera feria internacional que se celebra en España tras la declaración de la pandemia, se ha visto afectada por esta circunstancia, y este año ha reducido la presencia de países, al pasar de los 165 de 2020 a los 55 de este año.

— publicidad —

Más popular