República Dominicana participará en Expo 2020 Dubái

Republica Dominicana participara en Expo 2020 Dubai

SANTO DOMINGO.- En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, se anunció que la República Dominicana participará en la Expo 2020 Dubái, donde el país podrá promover de manera estratégica su oferta exportable de productos, el clima de inversión y atractivos turísticos y culturales.

Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, el mandatario definió como una gran oportunidad que tendrá la República Dominicana para impulsar la nueva Marca País, en Expo 2020 Dubai,  potencializando el turismo, inversión, exportación, cultura y ciudadanía; alcanzando así un mayor impacto a nivel internacional.

Abinader manifestó que ese evento, el primero de muchos, es el escenario perfecto para certificar la unión y la confraternidad de la humanidad en un espacio para la celebración mundial de la creatividad, la innovación, el relanzamiento de nuestras economías, y la interacción entre todas las culturas del mundo.

Agregó que la exposición universal es el primer escenario de esta magnitud que tendrá lugar luego de un año marcado por el inicio de la pandemia de la Covid-19, cuyos efectos adversos han transformado el normal desarrollo de las vidas de millones de personas alrededor del mundo.

«A esto se suma la gran oportunidad que tendrá la República Dominicana en este espacio para impulsar la nueva Marca País, potencializando de manera integral sus cinco pilares: turismo, inversión, exportación, cultura y ciudadanía; alcanzando así un mayor impacto a nivel internacional», indicó.

Sostuvo que el país  tendrá la oportunidad de reafirmar su liderazgo como el mejor destino turístico del Caribe y uno de los mejores de América Latina.

El presidente dijo estar convencido de que juntos, «con el trabajo de cada uno de nosotros y nosotras, no solo alcanzaremos la anhelada recuperación, sino que lograremos posicionar a nuestro amado país en el lugar que ha merecido durante mucho tiempo».

«Permítanme decirles que el más largo viaje inicia con un primer paso. Y hoy sin duda alguna iniciamos el viaje que apoyará el desarrollo de nuestros sectores económicos y, por consiguiente, a todo el pueblo dominicano».

Informó que en  menos de 100 días, se abrirá la Expo 2020 Dubái, y durante esos seis meses, más de 15 millones de ciudadanos del mundo tendrán la oportunidad de ver en un solo espacio las espléndidas características de nuestro país; los productos dominicanos listos para ser exportados y los beneficios y oportunidades que tenemos para brindarles a todos los potenciales inversionistas.

El mandatario agradeció el apoyo y acompañamiento recibido por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, al tiempo que les felicitó por el gran esfuerzo que han llevado a cabo para logar este magno evento mundial.

«No podemos dejar de lado las puertas que se nos abrirán para la promoción de la oferta exportable dominicana, considerando el impulso que han recibido los productos dominicanos y su posicionamiento en los rankings a nivel mundial», indicó

La feria 

Mediante la firma de un memorando de entendimiento DP World, se convierte en el patrocinador principal de la participación del país en la referida feria, por la cual aportará 800 mil dólares no reembolsables.

Expo Dubai es uno de los eventos internacionales más importantes a nivel mundial, y tiene como objetivo celebrar la creatividad, la innovación, la humanidad y las culturas del mundo durante un periodo de 6 meses. Esta feria se inicia en el mes de octubre.

A través de esta exposición, así como de las actividades que se llevan a cabo en el marco de su celebración, se estimula el crecimiento económico, cultural y científico de las naciones participantes.

De su lado, el canciller Roberto Álvarez manifestó que esta exposición comercial sentará las bases para expandir la presencia y relaciones comerciales con aliados internacionales, gracias a la alianza público-privada realizada por DP World en República Dominicana y el apoyo brindado por los Emiratos Árabes Unidos, mediante el cual se reduce al mínimo la inversión gubernamental en esta feria.

Mientras, el ministro de Turismo, David Collado,agradeció a la empresa DP World por asumir el costo de lo que implicaría la participación del país en dicho evento internacional.

Durante el anuncio realizado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, el mandatario estuvo acompañado del canciller, Roberto Álvarez; y los ministros de Turismo, David Collado; y de Cultura, Carmen Heredia. Además, estuvieron presentes la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro; el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera; y el CEO de DP World en República Dominicana.

— publicidad —

Más popular