República Dominicana, Santuario del Nuevo Mundo

Un santuario es un área destinada a proteger con carácter de intangibilidad los escenarios que acontecieron hechos gloriosos de nuestra historia. La Republica Dominicana consta de una gran variedad de atractivos turísticos que no se pueden apreciar en otro lugar. La inmensa riqueza religiosa hacen de nuestro país una joya de gran valor Somos  considerados  como uno de los principales destinos con mayor y mejor oferta en el caribe.

Tenemos  la ciudad primera de América y cuna de la evangelización del nuevo mundo; Santo Domingo Punto de partida de la diseminación del cristianismo en toda América. Cuenta con esplendorosos Santuarios Religiosos que representan un tesoro histórico religioso. Siendo las primeras edificaciones religiosas erguidas en América.

En nuestro pais, específicamente en la Isabela, perteneciente a la provincia de Puerto Plata (bautizada como novia del atlántico), se oficializo la primera misa en América, dato de gran interés histórico-religioso. Asimismo, en la provincia de la Vega (norte de la isla al igual que Puerto Plata), se encuentra el santuario del Santo Cerro, donde Cristóbal Colon plantó una cruz e invocó a la Virgen de las Mercedes para que intercediera en la disputa que tenían los conquistadores y los aborígenes.

La Santa Virgen apareció en uno de los brazos de la cruz. Motivo por el cual se difundió la adoración a esta virgen en toda América. Contamos con la primera catedral de América, internacionalmente conocida, lugar donde permanecieron los restos de Cristóbal Colon antes ser trasladados al Faro a Colon. La iglesia de Santa Bárbara, santuario religioso donde fue bautizado nuestro padre de la patria, Juan Pablo Duarte.

El atractivo por excelencia del turismo religioso lo constituyen los santuarios y nuestra variada cultura religiosa donde se encuentra una pincelada de todas las culturas religiosas a nivel mundial, siendo sede de eventos religiosos de relevante importancia como lo que fue la visita del Papa para la celebración del V Centenario.

Más popular