República Dominicana tendrá un Ritz-Carlton todo incluido

Las playas paradisíacas, los montes, los ríos, los monumentos, el mar, Iván Tovar y muchas sorpresas más reciben a los visitantes en una RD inmersiva y que nos obliga a soñar con ella

La novedosa y llamativa experiencia inmersiva del estand de la República Dominicana, que permite al visitante ver “de cerca” diversos espacios criollos, fue relegada ayer a un segundo plano cuando el ministro de Turismo, David Collado, anunció que la prestigiosa cadena hotelera Ritz-Carlton abrirá un hotel de lujo todo incluido en el país.

Todo sucedió durante un acuerdo con la administradora fondos de inversión Pionneer, que anunció el proyecto hotelero Yanuna en el que se proyecta invertir US$2 mil millones en los próximos diez años.

Los detalles de la inversión fueron ofrecidos por el vicepresidente ejecutivo de Pioneer, Yamil Isaías, quien habló del monto y de las habitaciones que se construirán pero no de todas las marcas que lo harán por un “tema de jurisdicción”.

Collado, sin embargo, decidió lanzarse al agua e hizo el anuncio durante una breve intervención en la que dijo que valoró la importancia del proyecto.

Republica Dominicana tendra un Ritz Carlton todo incluido
David Collado saluda a los reyes Felpe y Letizia.

Volviendo con Yanuna, Isaías explicó que se trata de un ambicioso proyecto se desarrollará en una extensión de casi tres millones de metros cuadrados ubicados en Macao, en la zona de Punta Cana.

Por otro lado, Isaías recordó que son un fondo de inversión autorizado por la Superintendencia de Valores y que su primera inversión fue en el 2018 en Miches: el Club Med Playa Esmeralda y posteriormente el St. Regis Cap cana Resort and Residences.

En ese sentido, indicó que la compra del terreno para Yanuna se hizo con sus fondos, con el apoyo de Afp Popular y otros socios desarrolladores como Javier Tejada, quien también estuvo presente.

Los dos primeros hoteles que se construirán son de 300 y 250 habitaciones y estarán operados por la cadena Marriott.

Las primeras inversiones que se harán, agregó Isaías, iniciarán este mismo año y tendrán un costo total de US$250 millones.

Tras la intervención de Isaías, Tejeda resaltó el ambiente de confianza que el presidente Luis Abinader y el ministro Collado le han impregnado a los inversionistas institucionales.

Cuando habla de inversionistas institucionales se refiere a los fondos de pensiones y fondos de inversión de capital público. “Nos hemos todos volcado a la industria del turismo porque vemos la seguridad, las perspectivas a largo plazo, el crecimiento, la rentabilidad y sobre todo que contribuye con el desarrollo económico-social de la República Dominicana”.

Tejeda resaltó además que Yanuna es un proyecto que se está desarrollando desde cero, por lo que cuenta con un master plan organizado que al finalizar tendrá más de 4,000 habitaciones hoteleras.
la inauguración del estand.

1674101706 588 Republica Dominicana tendra un Ritz Carlton todo incluido
Yamil Isaías, David Collado y Javier Tejeda.

Lleno de imagen y sabor, el estand dominicano fue inaugurado con un poco de retraso porque se estaba esperando que los reyes Felipe VI y Letizia pasaran a saludar, lo que ocurrió escasos minutos después de las 12 del mediodía.

Después que saludaran al ministro de Turismo, se realizó el acto formal de inauguración, que estuvo encabezado por David Collado y los presidentes de los dos bancos que están dando el mayor apoyo a la feria: Chistopher Paniagua, del Banco Popular Dominicano; y Samuel Pereyra, del Banco de Reservas.

Al pronunciar el primer discurso, Paniagua afirmó que para el Banco Popular Dominicano es un placer formar parte de la delegación de Fitur, tal como lo hacen cada año.

“Como siempre hemos sentido el entusiasmo, la energía, de los participantes, y el gran interés que existe para seguir invirtiendo en la República Dominicana”, dijo Paniagua.

Tras resaltar el compromiso de los sectores público y privado que sustentan el crecimiento de la economía, Paniagua felicitó al presidente Luis Abinader y al ministro Collado por el compromiso y el esfuerzo que le han dedicado al sector del turismo.

De su lado Pereyra explicó que en el marco de la feria los ejecutivos de negocios de Banreservas han estado reuniéndose con empresarios turísticos a los que les han dado a conocer las ofertas que tiene la República Dominicana como destino. En ese sentido, recordó que en la feria ser darán a conocer destinos importantes como el de Miches y Punta Bergatín, que está en Puerto Plata.

Posteriormente, el ministro Collado agradeció el apoyo de los bancos popular y Reservas a Fitur pero también afirmó que el año pasado fue el mejor en la historia de la República Dominicana en materia de turismo.

Además dijo, en alusión al último disco de Shakira, que a la República Dominicana se puede ir con Rolex y con Casio.

El acto de inauguración del estand estuvo encabezado además por Manuel Alejandro Grullón, presidente del Consejo de Administración del Banco Popular; Juan Bolívar Díaz, embajador de la República Dominicana en España; Aníbal de Castro, embajador dominicano ante la Organización Mundial de Turismo; y Gabriel Escarrer, CEO del Grupo Meliá.

También estuvieron en primera fila Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero; Frank Rainieri y Haidée Kuret, del Grupo Punta Cana; Héctor José Rizek, del Grupo Rikez, y Rita Abinader Corona, hermana del presidente Luis Abinader, entre otros representantes de hoteles, empresas y funcionarios del Gobieno.

Más popular