29.3 C
Santo Domingo
lunes, abril 12, 2021

República Dominicana usará robots para enseñar Ciencia en primaria y secundaria

Republica Dominicana usara robots para ensenar Ciencia en primaria y - República Dominicana usará robots para enseñar Ciencia en primaria y secundaria

Santo Domingo.- El embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Andrés L.  Mateo, informó que la comisión de esa organización entregará  hoy a la viceministra de Educación, diez robots para enseñar Ciencia en primaria y secundaria.

“En el día de hoy precisamente la comisión dominicana de la Unesco va entregar los diez primeros robots con el cuales se va a comenzar a producir un sistema de enseñanza de la ciencia básica en educación primaria y secundaria de la República Dominicana. Son cincuenta robots que se han donado”, expresó durante una entrevista en el programa El Despertador.

Mateo indicó además que se iniciará en los próximos días un curso para los  maestros de Ciencia que van aplicar esos robots que se han asignado.

Precisó que junto con la Robótica también se inculcará los conocimientos de microciencia, indicando que el país recibirá equipos para que también sea incorporada esta asignatura en las aulas.

“Los equipos a la República Dominicana llegarán en unos días. El envío de esos equipos es más cuidadoso porque son materiales radioactivos”, dijo.

Llamó a las autoridades a abrir las escuelas  tanto públicas como privadas con todo el protocolo que se ha establecido porque se ha comprobado que se puede abrir sin ningún tipo de riesgo.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - República Dominicana usará robots para enseñar Ciencia en primaria y secundaria
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - República Dominicana usará robots para enseñar Ciencia en primaria y secundaria

Más popular