Resaltan principales logros de Pedernales en el período 2012-2019

La recuperación de terrenos ubicados en Bahía de las Águilas y la integración del 100 por ciento de los estudiantes de la comunidad a la Jornada Escolar Extendida son los principales logros alcanzados que resalta la Presidencia de la República, en la provincia de Pedernales, en el período 2012-2019.

Mediante un comunicado de prensa el portavoz y director general de Comunicación del gobierno de la República Dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, informó que se han devuelto la propiedad de 1,573 millones de metros cuadrados de terrenos al pueblo dominicano.

“Desde el año 2013, pusieron especial interés en recuperar unos terrenos ubicados en Bahía de las Águilas, que habían pasado a manos particulares por vías fraudulentas. Esta conquista del pueblo dominicano, obtenida durante la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, abre las puertas para dar el impulso definitivo a los proyectos que necesita y merece la gente de Pedernales, entre ellos el anhelado desarrollo turístico sostenible que mejorará las condiciones de vida en la región”, agregó Marchena.

Asimismo, subrayó entre los logros alcanzados en educación: la construcción 5 escuelas y 1 politécnico, 91 nuevas aulas acogen 2,905 estudiantes en Jornada Escolar Extendida; En alimentación escolar, la inversión casi RD$391 millones en beneficio de familias con hijos en escuelas públicas; la inversión de casi RD$34 millones en capacitación de 357 docentes.

Dijo que sólo en 2018, 2066 personas se capacitaron en distintos oficios en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), 411 de los jóvenes ya saben inglés gracias al Programa Inglés de Inmersión y 922 de los niños y niñas reciben cuidados y cariño en la Estancia Infantil de Los Cayucos y en 3 Centros de Atención a la Infancia (CAFI).

Además de otras metas alcanzadas en el ámbito de la salud, energía, viviendas, obras y visitas sopresas del presidente Medina.