Rescatado un bebé in extremis de un alud formado en Lima por las lluvias

Lima.- Un bebé de unos dos años fue rescatado in extremis de un alud formado en un sector de Lima conocido como Jicamarca debido a las lluvias que ha ocasionado el ciclón Yaku, por el que la capital peruana está en alerta roja.

Según puede verse en un video difundido en redes sociales y confirmado por varios medios de comunicación que se encontraban en la zona, el huayco -nombre en quechua de los aludes- atraviesa la zona crecido por las fuertes lluvias.

Un grupo de personas advierte que el menor está siendo arrastrado y dos se acercan a pie hasta el centro del cauce desbordado, en el popular distrito de San Juan de Lurigancho.

Las dos personas llegaron hasta donde estaba el menor y lo consiguieron arrancar de la corriente, de la que salió cubierto de barro, entre los gritos de varias mujeres que celebraron el rescate.

La imagen recordó a los peruanos a otra que se produjo hace exactamente 6 años, el 15 de marzo de 2017, cuando una casa de madera fue arrastrada por un alud de lodo y quedó atascada en un puente en el distrito limeño de Punta Hermosa.

La casa quedó atrapada durante unos segundos, lo que permitió a una mujer identificada como Evangelina Chamorro escapar en el último momento cubierta de lodo.

perulluvia
LIMA (PERÚ), 13/03/2023.- Fotografía de un puente peatonal clausurado en el rio Chillón, hoy, en Lima (Perú). El desborde del río Chillón en el distrito limeño de Puente Piedra provocó este lunes la destrucción de unas 25 casas rústicas que se encontraban cerca de la orilla, primera consecuencia en la capital peruana de las lluvias generadas por la presencia del ciclón Yaku frente a la costa. EFE/ Paolo Aguilar

El paso del ciclón Yaku por Lima, una megalópolis de 11 millones de habitantes enclavada en un sector de clima desértico y donde no se han registrado fuertes lluvias desde 1970, a provocado huaycos e inundaciones en distintos puntos de la ciudad.

Hasta el momento y pese a que la capital peruana está en “alerta roja”, ningún ciudadano ha perdido la vida por las lluvias.

A su paso por el norte de Perú, el ciclón también ha producido fuertes lluvias, lo que ha anegado varias zonas y ha provocado la muerte de siete personas en los últimos días.

Más popular