29.3 C
Santo Domingo
lunes, abril 12, 2021

Rescatan cuatro cocodrilos en la finca de José Rijo

Cocodrilos fueron enviados al zoológico.
Cocodrilos fueron enviados al zoológico.

Autoridades allanaron ayer una propiedad del expelotero de Grandes Ligas, José Rijo, de donde rescataron tres de cuatro cocodrilos que supuestamente mantenía en el lugar de manera irregular y en condiciones deplorables. Uno de los animales murió.
La vivienda, allanada por la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales junto a autoridades del Parque Zoológico Nacional, está ubicada en la calle Los Peloteros, en la urbanización El Rosal, en Madre Vieja Sur, de San Cristóbal.

“Se trata de cuatro cocodrilos que hemos encontrado en un área en que no pueden estar, en violación a la Ley 64-00. Las condiciones en que se encontraban ha provocado que uno de estos animales muriera, es lamentable, pero lo que estamos tratando es que estos que han sobrevivido puedan estar en mejores condiciones”, informó el procurador general de Medio Ambiente, Rigoberto Santana del Rosario.

De su lado, Rijo, quien se encuentra en los Estados Unidos, a través de un comunicado, explicó que los animales llevaban más de 20 años en su poder y que eran atendidos por sus empleados, quienes les suministran constantemente carne, agua y otros alimentos.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Rescatan cuatro cocodrilos en la finca de José Rijo
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Rescatan cuatro cocodrilos en la finca de José Rijo

Más popular