Reservistas policiales reciben tarjetas para uso gratuito del Metro, OMSA y Teleféricohoy

El gobierno a través de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), inició la entrega de tarjetas a los miembros de la Reserva de la Policía Nacional, para uso gratuito del Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

La facilidad incluye también el uso gratis de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Con esta entrega se continúa materializando el acuerdo suscrito entre la OPRET, el Ministerio de Interior y Policía y la institución del orden, el cual busca mejorar la calidad de vida de la familia policial, tocando el turno en esta ocasión a los reservistas «que tendrán acceso a un sistema de transporte seguro y confiable».

El director de la Reserva de la Policía Nacional (Direpol), general retirado, Mariano Madé Ramírez, agradeció al presidente Luis Abinader, jefe supremo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, por tan hermoso gesto que beneficiará a más de 22 mil miembros retirados.

Reservistas policiales reciben tarjetas para uso gratuito del Metro OMSA

Metro: Reducirán parcialmente horario de estaciones elevadas por trabajos

“Gracias a esta gran iniciativa, primero la gentileza de nuestro presidente Constitucional de la Republica, de quien cada día más, con quien me une el deseo de trabajar con él porque es un hombre inquieto y cada vez que le hablan de un guardia y un policía se ríe porque en tiempo de campaña él preparó una tarjetita ante de llegar al gobierno para que los pensionados, militares y policías tengan una vida más feliz y él va a lograr su sueño”, explicó el director de los reservistas policiales.

Mientras que Rafael Antonio Santos Pérez, director ejecutivo de la OPRET, indicó que esta medida es una distinción que se le hace a los miembros policiales y a los miembros de las Fuerzas Armadas.

“Desde el Gobierno estamos valorando el esfuerzo que hicieron en su tiempo para mantener el orden, la paz y las libertades públicas en la República Dominicana. Ustedes son un orgullo para nosotros”, explicó de los Santos Pérez.

En el acto, realizado el pasado miércoles en la estación del Metro que lleva por nombre Casandra Damirón, estuvieron presentes los generales retirados, José Rafael Castro Ureña, Andrés Félix Fernández y Ángel Valenzuela, así como el director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira.

Más popular