Residentes de Enriquillo Herrera protestan por ola de atracos

Santo Domingo. – Con carteles en manos y el lema “Necesitamos ayuda, estamos en peligro”, ciudadanos del sector Enriquillo de Herrera protestaron por los atracos que han estado ocurriendo los últimos días alrededor de la escuela Las Mercedes de dicha localidad.

Luis Carrera, presidente de la junta de vecino indicó, que no es posible que la escuela tenga que ser cerrada por la delincuencia que esta arropando esa zona.

«Eso nunca se hubiera visto, atracar un profesor en la puerta de la escuela», apuntó Carrera.

Sostuvo, además, que la situación esta pasando desde hace quince días, en horarios de la mañana y noche.

«Aquí la policía y la fiscalía están haciendo su trabajo junto con nosotros la junta de vecino», Puntualizó Luis.

Asimismo, aprovecho para enviarle un mensaje al presidente Luis Abinader y al director de la Policía, general Eduardo Al­berto Then, para que le sean enviados más agentes policiales y patrullas, ya que según Luis Carrera, las que están en la zona no dan abasto por que tienen que recorrer un perímetro muy amplio.

Por otro lado, Dominga Ramírez quien es miembro de la APMAE (Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela), con angustia pidió que los implicados en los asaltos paren, expresó el temor que sienten los maestros al llegar al centro educativo y el miedo de los padres al dejar a sus hijos en el plantel escolar.

«Solamente le pedimos a esas personas que el señor tenga piedad de ellos y que puedan tener reflexión de que esa es su comunidad también y deben de cuidarla», expuso Wendy de la Rosa, miembro de la Asociación de padres de la escuela.

Los padres, maestros y residentes del sector se encuentran a la espera de que las autoridades le brinden el apoyo que necesitan a fin de que la delincuencia sea calmada, para ellos poder estar tranquilos y que sus hijos retornen a la escuela con tranquilidad.

Más popular