Residentes de zonas fronterizas exigen frente al Congreso continuidad de la Ley 28-01

 

Santo Domingo.- Cientos de ciudadanos procedentes de las zonas fronterizas acudieron la mañana de este lunes a las inmediaciones del Congreso Nacional para exigir la continuidad de la Ley 28-01 sobre desarrollo fronterizo que da incentivos a la instalación de Industrias en la frontera como parte de una estrategia integral para el desarrollo de esa zona.

Trabajadores de más de 80 empresas que operaban bajo dicha Ley, con pancartas en manos piden a la Cámara de Diputados que aprueben la continuidad del proyecto, debido a que sin ellas se perderían más de 17 mil empleos en la zona fronteriza.

Le recomendamos leer:  Empresarios de la frontera denuncian Ley 28-01 es bloqueada por intereses industriales capitalinos

La pieza que caduca hoy primero de febrero del 2021, búsqueda una ampliación por 30 años más y fue iniciada en el Senado el pasado mes de septiembre y aprobada en el mes de octubre, y es de la autoría de los senadores Dionis Sánchez, Casimiro Antonio Marte y David Rafael Sosa.

Este proyecto ha generado muchas controversias con relación a su aplicación, por lo que se creó una comisión para consultar a todos los sectores, a fin de sacar del Congreso Nacional una iniciativa de ley, en cuanto a la modificación se refiere, que tenga consenso de todos los actores.

Varios sectores consideran que la Ley 28-01 debe mantenerse debido a las condiciones desiguales que se vive en la región fronteriza de la República Dominicana.

Entienden que una política de incentivos especiales para la frontera es perfectamente procedente desde el punto de vista legal y necesaria desde el punto de vista social, productivo y de seguridad nacional.

Más popular