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lunes, agosto 2, 2021

RESTAURANTES Y PLATAFORMAS ACUERDAN NORMAS PARA EL REPARTO A DOMICILIO SEGURO

Cerca de treinta grandes cadenas y pymes del sector de la restauración, junto con las plataformas de reparto Glovo, Deliveroo, Uber Eats y Stuart, han elaborado una guía que recoge las recomendaciones sanitarias y buenas prácticas para garantizar que el servicio siga siendo responsable y seguro para repartidores, consumidores y trabajadores de los restaurantes.

Un documento al que se ha denominado Guía para un reparto a domicilio seguro para todos y que, tomando como las recomendaciones establecidas por el Gobierno a través de la Guía publicada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para comercios de hostelería, así como las realizadas por las organizaciones sindicales, refuerza algunas de esas indicaciones y comentarios para adaptarlas a la realidad de la entrega a domicilio, a partir de la experiencia adquirida por las plataformas con esta situación y otras similares. También establece que restaurantes y plataformas velarán por el cumplimiento del protocolo y tomarán medidas en caso de incumplimiento.

Reparto a domicilio seguro

En esta guía —que puede consultarse en esta dirección—, a través de cinco apartados los operadores y restaurantes han recogido una serie de recomendaciones generales a tener en cuenta en todo momento, añadiendo, además, cuatro secciones con aspectos concretos que restaurantes y repartidores deberán seguir durante el proceso de entrega:

— En el pedido, establece las bases para utilizar la tecnología en pagos y pedidos y evitar el contacto directo.

— En el restaurante, define las líneas clave para organizar los procesos de elaboración de los pedidos y medidas de higiene y seguridad a cumplir.

— En la recogida, especifica cómo deben organizarse restaurantes y repartidores para realizar las entregas sin contacto físico.

— En la entrega, por último, cubre todos los aspectos fundamentales a tener en cuenta por el repartidor cuando deposita el pedido en el lugar de entrega.

Unas medidas con las que, tanto restaurantes como plataformas de entrega a domicilio, consideran que se seguirá ayudando a preservar la seguridad de una actividad que permite satisfacer las necesidades de los ciudadanos y familias que requieren una alternativa de servicio en estos difíciles momentos, a la vez que esperan seguir generando actividad económica que permita ingresos a comercios y repartidores, contribuyendo a aliviar los efectos sociales y económicos que puedan derivarse de la situación actual.

 

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