26.1 C
Santo Domingo
domingo, agosto 1, 2021

Resultados de auditorías a instituciones podrían ser presentados en enero, según Sanz Lovatón

Sobre las auditorías realizadas a la Cámara de Cuentas y a la Controlaría General, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, comunicó este martes que en este mes se mostrarán los resultados arrojados en ambos procesos.

“Las autorías no han terminado. Los procesos de la Ley de Contrataciones Públicas son lentos por el tema de las licitaciones”, indicó.

Dijo que la justicia dominicana está dividida de la política y se debe respetar los derechos y no inmiscuirse en los procesos.

Espera que el libro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) resulte provechoso para la sociedad dominicana.

El pasado mes de agosto el presidente de la República, Luis Abinader, anunció la realización de auditorías en todas las instituciones públicas, las cuales están siendo lideradas por la Contraloría de la República y supervisadas por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental.

Solicitudes 

Sobre los empleos demandados por las bases del Partido Revolucionario Moderno, el director general de Aduanas, Sanz Lovatón, precisó que aunque no todos están incorporados en el Gobierno, muchos militantes ya forman parte de las instituciones públicas.

“Hay que entender que el gobierno no es del PRM es de la República Dominicana pero también hay que entender que estamos en el gobierno por el PRM”, precisó.

Aseguró   que José Ignacio Paliza y Carolina Mejia, como presidente y secretaria general de la organización,  están recibiendo las solicitudes para dar  respuestas a las bases de la organización.

“La base social de este gobierno es el Partido Revolucionario Moderno y sus aliados. La política no puede desaparecer no puede esconderse, yo creo que la política no es algo de qué avergonzarse, estamos en el Gobierno por el trabajo de cientos de  miles de personas que creyeron en nosotros, muchos de ellos quieren participar en el gobierno, algunos están pero faltan más”, puntualizó durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.

- Publicidad -

Más popular