26.1 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 25, 2021

Retoman la construcción del hotel AC Mariot

Retoman la construcción de hotel en área momumental.

Santiago. Luego de dos años y dos meses del colapso de una pared en el terreno donde será levantado un hotel AC Mariot, que dejó cinco obreros muertos y otros con lesiones permanentes, los promotores del proyecto han retomado los trabajos.
El derrumbe además afectó por un largo tiempo un amplio tramo de la Calle del Sol, cercano a la zona monumental, lo que causó desvío y malestar de los usuarios. Desde hace varios días, el Grupo de Desarrollo de Proyectos del Cibao (Deproc) retomó las labores de nivelación del terreno, mientras otros obreros trabajan en el varillaje para comenzar a levantar la edificación.

El colapsó se produjo el 21 de mayo del 2019, dejando como saldo cinco obreros muertos y a otros en condiciones de dificultad ante la falta de ayuda por parte de los promotores del proyecto inmobiliario. Los deslizamientos de tierra en el muro para levantar una pared en la construcción del hotel AC Marriot en la zona monumental causaron la muerte de Orlando Antonio Ferreira Espinal de 37 años, Joan Cruz Duarte de 28, Dave Durical de 30, Ariel Arturo Jerez Rodríguez de 32 años y Elvin Tamárez Torres.

A raíz del desplome de la pared, un informe del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), estableció que el derrumbe donde se construye el Hotel AC en Santiago, obedeció a la falta de protección que tenía la excavación, mientras otros hablaban de las dificultades del terreno.

La comisión designada por técnicos de la institución considera que hubo poca previsión de los contratistas para evitar el colapso del talud. También el sindicato de trabajadores de la construcción en su momento alertó a las autoridades para evitar que este tipo de tragedias vuelvan a ocurrir.

En el caso de uno de los sobrevivientes, identificado como Frank de los Santos, quien vive en condición de miseria en una casucha en su comunidad natal del barrio La Mina del distrito municipal de Hato del Yaque, aún está a la espera de una indemnización o de que le llegue la ayuda prometida.

- Publicidad -

Más popular