Retrasos de vuelos continuarán hasta que pasajeros se adapten a protocolos sanitarios

Las aglomeraciones, retrasos y reubicaciones de vuelos ocurridas en los aeropuertos del país ante las nuevas medidas restrictivas anunciadas por Estados Unidos para prevenir le llegada de pasajeros con Covid-19 a su territorio continuarán hasta tanto las personas se adapten al nuevo protocolo.

Retrasos de vuelos continuaran hasta que pasajeros se adapten aAsí lo aseguró Joel Santos, asesor del Poder Ejecutivo en materia de Turismo, quien además dijo entender que los protocolos se irán “afinando”.

En este sentido dijo que “los países deben ir revisando estas medidas restrictivas que creo que poco harán para contener esta situación”.

Santos se refirió al tema en la entrevista central de El Despertador donde además amplió diciendo que “el mundo deberá poco a poco irse volviendo en torno a una liberación del tránsito de las personas” y que “muchos de estos países lo que están viendo es que quieren que sus nacionales consuman adentro de sus países”.

Se recuerda que, las autoridades de salud de los Estados Unidos solicitan a viajeros la prueba de PCR o antígeno para entrar a su territorio a partir del pasado 26 de enero, en aeropuertos dominicanos se registraron algunos inconvenientes a los pasajeros no contar con dicha prueba.

Más popular