Reunión regional sobre competencia y aviación termina hoy en Panamá

Ciudad de Panamá. La IV mesa de trabajo regional de Autoridades de Competencia/Aviación que se celebra en este país centroamericano termina este viernes 28 de enero de 2022 tras dos días de análisis y perspectivas por parte de las delegaciones de los países integrantes.

La importante actividad se celebra los días 27 y 28 de enero en el marco de la Red Centroamericana de Autoridades Nacionales encargadas del tema de Competencia (RECAC), un proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Representan a República Dominicana la presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), doctora María Elena Vásquez Taveras, y la consejera Gianna Franjul. Por el Instituto  Dominicano de Aviación Civil (IDAC), participa Jazmín Fabré.

En el marco de la reunión, el jueves 27, la república El Salvador ha ocupado la presidencia Pro Tempore (transitoria) de la RECAT-PPT.

Según el resumen ejecutivo del proyecto apoyado por el BID, el análisis del sector transporte aéreo es de interés para la RECAC, en vista de características propias del sector que limitan la libre operación de las aerolíneas en los espacios aéreos y la entrada de nuevas empresas de esta categoría.

Más popular