Revelan más de 160 casos de entrenadores británicos que tenían relaciones sexuales con atletas adolescentes

Revelan mas de 160 casos de entrenadores britanicos que tenian

Una investigación periodística ha descubierto más de 160 casos de entrenadores británicos que tenían relaciones sexuales con atletas adolescentes. La cifra fue revelada este viernes por BBC Sports y ha puesto sobre la mesa la necesidad «urgente» de cambiar la ley de delitos sexuales.

Según el reporte, los instructores implicados habrían participado en actividades sexuales con jóvenes de 16 o 17 años desde 2016. Sin embargo, la normativa nacional solo considera ilegales este tipo de relaciones en el caso de ciertas profesiones, como médicos y profesores, sin mencionar a los entrenadores deportivos.

Tanto los activistas como varios parlamentarios británicos consideran que hay un «vacío legal» e instan a solucionarlo para prohibir que cualquier persona que tenga una posición de responsabilidad sobre un menor tenga una relación sexual con ellos.

Evidencia «irrefutable» para cambiar la ley

Por su parte, la parlamentaria del partido Laborista de Rotherham, Sarah Champion, se refirió al informe como «la punta del iceberg» que muestra evidencia «irrefutable» para cambiar la ley. «Hay una laguna legal enorme en la que los perpetradores de abuso infantil entran directamente», agregó la funcionaria.

Desde el Gobierno anunciaron que se ha revisado la ley y se presentarán los planes «a su debido tiempo». Sin embargo, Champion considera que mientras las autoridades han estado evaluando los cambios, sin actuar a los largo de varios años, «les han destrozado la vida a más niños».

Los datos fueron obtenidos a través de una solicitud que realizó el medio británico a los consejos de Inglaterra y Gales para conocer las denuncias sobre casos de actividades sexuales perpetradas por una persona que pudiera estar en una posición de confianza con adolescentes bajo el rango de edad expuesto.

«A veces los jóvenes tardarán décadas en darse cuenta exactamente de lo que estaba sucediendo y hablar sobre ello. Así que 160 personas que conocemos serán una pequeña minoría de las personas reales que están abusando de su posición», explicó la parlamentaria, tras afirmar que muchos casos nunca serán reportados.

Más popular